Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Durante este año, los/as participantes del Programa trabajarán en torno a las organizaciones e instituciones de la comuna. En este encuentro, el segundo en lo que va del año, el turno fue de los bomberos.

Cuatro de los participantes de la reunión han sido voluntarios durante su vida, alcanzando dos de ellos, los cargos de superintendente y director de la 1ª Compañía de Bomberos.

A partir de lo que es su experiencia compartieron su percepción respecto del aporte y evolución que ha tenido la institución en la comuna, desde la conformación de las primeras compañías.

Las tradiciones, eventos de beneficios para conseguir recursos como los bingos bailables, el orden jerárquico de voluntarios y antiguas rivalidades entre compañías de bomberos fueron solo algunos de los temas que emergieron.

Así también, contaron anécdotas y vivencias relativas a la labor de voluntarios y la modernización de equipamientos y carros. En este contexto, se recordó a la "abuela", una de las cuatro máquinas más antiguas de Chile y que esperan sea reconocida como monumento nacional.

Fecha

17 de mayo de 2019

Colabora con Memoria del Siglo XX