Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

A pesar de haber sido una de los días más fríos en lo que va del año en Río Bueno, participaron 4 adultos mayores, tres de ellos profesores (normalistas y universitarios) y una vecina activa dentro de las actividades de la biblioteca y conocedora de la historia local y la comunidad.

La temática elegida por el grupo para este encuentro fue "La vocación docente". La mayoría de las/os presentes eran profesores/as jubilados y contaron quiénes fueron las personas, profesoras/es que inspiraron su carrera como docentes y qué situaciones o anécdotas les llevaron a elegir esta profesión. Marcó la jornada el tema del compromiso de los profesores y cómo algunos de ellos quisieron ser docentes y no pudieron estudiar por dedicarse a emprendimientos familiares o bien por la familia, en el caso de la vecina presente.

La identidad de los colegios y el sentirse partícipe de sus comunidades educativas también fue una temática preponderante dentro de la conversación, como también la poca valoración de los profesores al jubilar, luego de años de servicios a la educación.

Fecha

13 de junio de 2019

Colabora con Memoria del Siglo XX