Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Este primer encuentro realizado en El Tabo, comenzó con el saludo de Jean Pierre, encargado de la biblioteca de esta comuna, quien dio la bienvenida y destacó los servicios que ofrecen. Posteriormente, Cinthya Suárez, de la Coordinación Regional explicó brevemente en que consiste Memorias del Siglo XX y el encuentro de memoria.

Los asistentes presentaron un alto interés por la actividad y por el Programa, hicieron varias preguntas en relación al objetivo del encuentro, la finalidad y cómo y dónde se plasmarían sus recuerdos.

Debido a la gran convocatoria, se trabajó en grupos en los que se conversó en torno a la pregunta ¿qué recordamos del siglo XX: El Tabo?, luego cada grupo escogió a un/a representante, quién salió adelante para narrar lo recordado en el grupo.

También se invitó a las personas a traer fotografías para construir un archivo local.

Principalmente, surgieron temáticas relacionadas con El Tabo como lugar de veraneo, se habló de la Quebrada de Córdova, sus bosques, el Hotel Bilbao, los refugios de veraneo de colegios emblemáticos que acogía la comuna, como el del Instituto Nacional o el del Manuel de Salas, entre otros.

También se recordó cómo se trasladaban desde Santiago a El Tabo, el progreso o algunos de los cambios que ha tenido la comuna en los últimos 10 años: pavimentación, supermercados, centros de salud, etc.

Fecha

11 de julio de 2019

Colabora con Memoria del Siglo XX