Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Este segundo encuentro comunitario comenzó compartiendo con los participantes las fotografías recopiladas hasta la fecha en el marco del programa. Una a una fueron revisadas y comentadas colectivamente, dotándolas de nuevos contenidos.

Posterior a esta actividad, se dio inicio al encuentro comunitario con la presentación de cada uno de los asistentes para luego desarrollar entre todos y todas diversas respuestas a la pregunta ¿qué historias o temas de Catemu nos gustaría trabajar en este grupo de memorias?

Entre los temas mencionados se encuentran: las memorias asociadas a la aparición de la virgencita de Chagre, las casas patronales, sus familias e historias y la vida del trabajo rural en general.

Además, se conversó sobre la reforma agraria y la vida campesina, también respecto de algunas quintas de recreo y del impacto que tuvo en la comunidad la aparición de la virgen de Chagres a Joselito, entre otras memorias de Catemu.

Para finalizar, se invitó a continuar recopilando fotografías y documentos, y se acordó reunirse a fines del próximo mes.

Fecha

26 de julio de 2019

Colabora con Memoria del Siglo XX