Subir
Menú

Imágenes

Ficha

Actividad

Encuentro comunitario

Descripción

Con un animado grupo de vecinos y vecinas se desarrolló el quinto encuentro de memoria del año sobre educación en Río Bueno. Los y las asistentes llevaron fotografías para ser integradas al archivo de Memorias del Siglo XX que permitieron dinamizar el diálogo.

El tema de conversación giró en torno a las actividades extra programáticas, sin embargo, la jornada también sirvió para recordar anécdotas y a algunos profesores y profesoras como: Carlos Poppi, Rubén Varas, Georgina Santibáñez, Víctor Hermosilla, Luis Bustos, René Sandoval, Eliana Arriagada.

Además se conversó respecto de algunos talleres o actividades relacionadas a la vida educacional como la Cruz Roja, las brigadas escolares, los scouts, revistas de gimnasia, talleres deportivos y de música y folclor en las escuelas rurales como las de Vivanco y Crucero o en la ciudad como en las Escuelas Nº 1 y Nº 2 -de niños y niñas respectivamente- y la Escuela Mixta.

También se recodaron voluntariados que se desarrollaban en el marco de la actividad educacional, como fue el "Comité de Senecensia" en la escuela básica de Río Bueno y que buscaba ser un espacio de intercambio entre niños, niñas y adultos mayores. Entre otras iniciativas, los y las estudiantes visitaban asilos de ancianos para realizar actividades recreativas y compartir onces con ellos y ellas.

Asimismo, se abordó el tema de los diarios murales junto con los actos escolares de los días lunes, cuyos temas centrales eran las efemérides y celebraciones que les correspondía desarrollar a cada curso a través de un acto artístico.

Los paseos de fin de año que consistían en visitar ríos o lagos cercanos y asar un cordero fue otro recuerdo importante.

Fecha

22 de agosto de 2019

Localidades

Colabora con Memoria del Siglo XX