Subir
Menú

Requínoa, Biblioteca Pública N° 45

Ubicada en la zona del valle central, Requínoa es una localidad caracterizada por la producción agrícola. La vida en el campo y los cambios del pueblo en las últimas décadas fueron los temas tratados por la comunidad en las actividades realizadas por Memorias del Siglo XX.

Durante el año 2011, la biblioteca pública realizó una convocatoria para invitar a la comunidad a participar de encuentros de memoria. A lo largo de tres jornadas, las y los participantes conversaron de las transformaciones generadas en la comuna en las últimas décadas.

Para acercar a las y los jóvenes a estas actividades, el equipo de la biblioteca realizó un concurso orientado a estudiantes, donde presentaron leyendas de la localidad a través de relatos y dibujos. La premiación de los ganadores se realizó en noviembre de 2011, en esa ocasión se valoró el aporte y entusiasmo de quienes participaron.

Para conocer historias relacionadas a la vida en el campo, en diciembre de 2011 se registró una entrevista audiovisual a Jaime Lizana, vecino que compartió diversos recuerdos relativos a la localidad, el trabajo en el fundo Santa Amalia y las tradiciones locales.

Durante el año 2012, el equipo de la biblioteca, liderada por Alejandra Aranda, exhibió una muestra fotográfica con imágenes recopilados localmente. En esa oportunidad, también se presentó una muestra itinerante de fotografías y relatos realizados por Memorias del Siglo XX en Puerto Montt.

Imágenes, videos y documentos

Requínoa, Biblioteca Pública N° 45

Lugar

Colabora con Memoria del Siglo XX