Subir
Menú

Celebramos el Mes del Patrimonio en las bibliotecas públicas de Los Lagos

Ancud, Puerto Montt, Quemchi, Puerto Octay y Puerto Varas presentan diversos panoramas para festejar esta fecha con actividades promovidas por Memorias del Siglo XX que buscan la apropiación y valoración del patrimonio local.

23 de mayo de 2017
Título de la imagen

Con una invitación a una tertulia y una exposición, la Biblioteca Regional de Puerto Montt espera a su comunidad para “compartir nuestros recuerdos y vivencias sobre la vida en la ciudad”, señala la directora de la biblioteca, Carolina Santana. 

Relatos a los que también se pretenden sumar nuevas fotografías, con una campaña de recopilación que se inicia durante la tertulia, que se realizará el viernes 26 de mayo. La idea es que las y los participantes aporten con imágenes para poner en valor las memorias de la comunidad.

Una caminata patrimonial hacia la estación de trenes es la propuesta de la biblioteca de Puerto Varas. El recorrido se realizará el 31 de mayo a las 16:00 horas. Al llegar a la estación, se presentarán cuenta cuentos sobre historias del trabajo ferroviario. 

Para destacar la importancia del tren en la ciudad, también se presentará una exposición fotográfica de la estación ferroviaria, que se inaugura el domingo 28 de mayo. 

En Puerto Octay, en tanto, la cita es el 23 de mayo para participar de un conversatorio en la sede vecinal de la población Playa Raquel. La idea de la actividad es conversar en torno a diversas fotografías que se han recopilado junto a Memorias del Siglo XX.

El patrimonio en la isla de Chiloé

Ancud presenta una nutrida cartelera de actividades, donde destaca la exposición “Nuestra memoria”, que se inaugura el 23 de mayo a las 18:00 hrs. en la Sala de Literatura de la Biblioteca Pública “Francisco Javier Cavada”. Esta muestra reúne imágenes acerca de entretenciones, la vida cotidiana en la población Inés de Bazán e historias sobre la salud y educación en la ciudad a lo largo del siglo XX.

Para acercar la celebración del Día del Patrimonio a los sectores rurales de la comuna, la biblioteca presentará la exposición “Región de Los Lagos: imágenes y recuerdos de nuestra historia” en la escuela “Luis Segovia” de Caulín.

Quemchi, por su parte, exhibirá una muestra fotográfica sobre la educación en la biblioteca pública "Edwin Langdon", que se inaugura el viernes 26 de mayo. En esa ocasión, también se exhibirán entrevistas que tratan sobre el tema.

Colabora con Memoria del Siglo XX