Incendio del Mercado ModeloCarabineros resguarda el acceso a las ruinas del Mercado Modelo tras el fatídico incendio que lo destruyó por completo. Frontis de la esquina de Aldunate con Portales.
Alumnos de la Escuela El ToroFotografía tomada en el exterior de su sala de clases, la que fue restaurada con fondos de la compañía minera El Carmen.
Autoridades de LancoFotografía tomada en el frontis de la Municipalidad de Lanco. En el centro se encuentra Sergio Peña Gutiérrez, alcalde de la época..
Exposición en centro de madresExposición de trabajos artesanales creados por las integrantes del centro de madres Las Margaritas. En primer plano, se observa a Cecilia Santana y Mónica Ruiz.
Cumpleaños de Patricio CarrilloCumpleaños de Patricio Carrillo y la hija de Nancy Gatica, la trabajadora del hogar de la familia. En la imagen aparecen las mamás de los cumpleañeros, Gladys Ríos y Nancy Gatica, junto a "Lala" Torres, Iris Ríos, Hernán Carrillo e Ilda Cofré.
Misión generalInvitación de la parroquia San Luis Beltrán a la comunidad cristiana, para orar por el éxito de la renovación de la iglesia que se realiza en la denominada Misión General.
Cuarto año AAlumnas del 4° año A. Aparecen Luz Molina, Eliana Molina, M. Eugenia Molina, Laura Soto, M. Eugenia Erls, Mercedes Maldonado, Beatriz Adiles, M. Barrientos, Montesinos R., Pilar Carrasco, Cristina S., M. Angélica Marcos, Odette Julian, E. Serenio, Elba Ardiles, M. Angélica Cárdenas, Magaly Sotomayor, M. Victoria Melo, Francia Pérez, María R. Díaz, Gladys Duarte, Lydia Moreli Pérez de Arce, X. Elorz B., M. Jerez B., Z. Muñoz, C. Damaun, y Rita Kanskopf.
Elvira ViacacheElvira Viacache con una gallina en brazos en el patio de su casa.
Censo del año 1952Trabajo a cargo del jefe del retén de carabineros, sargento Osvaldo Pérez, acompañado de Francisco Almonacid Oyarzo y un censista de Puerto Montt.
Almuerzo de camaraderíaAniversario de la escuela N° 12 de niños. Aparecen la directora Herminia Ortega y su esposo Gabriel Croxato, María de Estay y Alfonso Torrejón.
Cabaña Los LilenesRegistro de restaurante y cabaña Los Lilenes durante un año de alto flujo de visitas. El donante recuerda: “Eran años donde todo el mundo quería hospedarse aquí, como hablaba inglés venían de muchas partes a quedarse y a disfrutar del restaurante, la playa y el vivero. Partimos con 6 habitaciones y 1 baño; luego se transformó en 6 cabañas independientes y luego tuvimos 30 cabañas para 120 personas. Era una locura como llegaban, parece que no había otro lugar en Concón. Les gustaba, porque dábamos atención personalizada”.
Primera comunión en la iglesia de GuayacánSacramento de los hermanos Carlos y Ricardo Tapia Castillo. La celebración se llevó a cabo en la Iglesia de Guayacán, reconocida por su estructura metálica diseñada por el arquitecto francés Alexandre Gustave Eiffel.
Trabajo ferroviario y el barrio Estación de ValdiviaMarta Espinoza relata experiencias de trabajo de su esposo, quien fue funcionario de ferrocarriles, su cargo era armador de trenes. Existían también otras labores como jefes de estación y guardias. Todos los ferroviarios vivían en una población que fue destruida en el terremoto del año 1960, luego se trasladaron al barrio Estación.
Cumpleaños de mi hijo GustavoMargarita Villa recuerda: “Yo al medio, a mi izquierda Jaime mi marido, a mi derecha mi hijo Erick. Mi hijo Gustavo con buzo celeste festejando sus 5 añitos. Nos encontrábamos en el jardín de nuestra casa en el pasaje Michimalongo.”
Bailando cuecaVoluntarias de Conapran de Catemu bailando cueca durante un almuerzo de adultos mayores en restaurant de Valparaíso. La donante recuerda: “Los músicos visitaron el restaurant para luego recibir aportes de las personas mayores por el momento de entretención con su música variada”.
Raúl Milla PizarroPresidente del Sindicato de Estucadores y dirigente de la Confederación Nacional de la Construcción.
Primera comunión en Gualliguaica Ceremonia realizada en la iglesia San José, ubicada en el antiguo pueblo de Gualliguaica, que años después sería inundado por el embalse Puclaro. De izquierda a derecha: Alberto Aquez Cox, Isabel Cox, Violeta Cox, Pedro Aquez Cox, Rodrifo Villalobos, Carlos Aquez y Alexis Flores.
Hermanas Moya NúñezMalvina, Amparo y Ana en la escalera de acceso al segundo piso de su casa, ubicada en la calle O’Higgins de la población Juan Aspeé. Sus padres eran dueños del almacén “El Talca”, que se encontraba en el primer piso de la casa.
Liceo Nº 1 Co-Educacional de AndacolloHoracio Aguirre, Freddy Cortés, Daniel Brito, Enrique Vicuña, Mario Gallardo, "Tito" Campusano, Santiago Hidalgo, Carlos Navea, Bernardo Morales, María Brito, Ana Ocaranza, Gladys Rojas, Leda Miranda, Miriam Álvarez, Petronila, Nora Gálvez, María Inés Monreal, Gaby Gallardo, entre otros.
Primera comuniónGloria Salazar Bastidas junto a su familia el día de su primera comunión.
Ceremonia de presentación de proyecto del Fondo del Libro y la LecturaNelson Moroso, jefe de la biblioteca pública de Monte Patria, presenta el primer proyecto adjudicado a la institución y gestionado por él.
Nelson explica que esta iniciativa impulsó su labor como director de la biblioteca y la participación en proyectos de fondos concursables, que permiten la adquisición de recursos para ofrecer servicios bibliotecarios de mejor calidad a los habitantes de la comuna.
Convivencia navideña en Pueblo HundidoCelebración realizada en la sede social de la localidad y organizada por la junta de vecinos. Los adultos que aparecen en la imagen son Erica Cumín y Adalicio Vargas.
Alcalde Teuber y vecinosAlcalde Carlos Teuber Hitschfeld en compañía del vecino y regidor Carlos Vidal Vargas y Domingo Valdebenito, quien también fue alcalde posteriormente y falleció durante el ejercicio de su mandato.
Entrevista con Cecilia González Guzmán Relata su participación política en el gobierno de la Unidad Popular, el impacto del golpe de Estado y la represión de la dictadura. Narra las consecuencias de este proceso para su familia: el exilio en Francia y el suicidio de su padre. Cuenta su regreso a Chile, el reencuentro con sus amigos y su participación social y en una agrupación musical en la parroquia.
Curanto en CasmaPreparación de un curanto en la casa de campo de la familia Hornig Noack.
Recolección de leñaMarina Yuduman Yuduman junto a su hijo Féliz Millacura Yuduman buscan leña a orillas del río Pudeto en una "chalupa de punta a punta".
Colabora con Memoria del Siglo XX