Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra Lara
Fotografía (9/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Diciembre de 1948.

Recursos aportados por el mismo donante
Saavedra Torrico, Jorge
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraImagen (1/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (2/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (3/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (4/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (5/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (6/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (7/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (8/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (10/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (11/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (12/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (13/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (14/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (15/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (16/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (17/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (18/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de mi bisabuelo Juan Saavedra LaraFotografía (19/19) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de Juan Saavedra Lara en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. Según el donante, el álbum fue digitalizado como un conjunto. Algunas fotografías se encontraban sueltas, por lo que se organizaron intentando establecer un orden cronológico. El donante comenta: “Mis abuelos y mi padre están presentes en el funeral de mi bisabuelo. A mi abuelo y a mi bisabuelo no los conocí. La importancia de estos registros es que todos los familiares que aparecen en las fotografías ya han fallecido; es lo único que me queda de ellos”.
Funeral de María Saavedra SáezFotografía (1/25) del álbum fotográfico que registra el funeral y entierro de María Saavedra Sáez, tía del donante, quien falleció a los 9 años a causa de meningitis. El velorio fue realizado en la Parroquia La Matriz y el entierro en el Cementerio N° 3 de Playa Ancha. El donante comenta: “El álbum refleja el amor que mi tía María profesaba por su padre, quien, al momento de su fallecimiento, no se encontraba en Valparaíso. Mi tía murió de meningitis sin haber podido acceder al medicamento necesario”.
Ficha
- Lugar: Región de Valparaíso / Valparaíso
- Tiempo: 1948/12
- Donante: Saavedra Torrico, Jorge
- Formatos: Fotografía
- Color o cromía: Blanco y negro
- Estilo: Retrato
- Forma: Apaisada
- Proceso fotográfico: Análoga
- Temas: Cortejo fúnebre / Funeral
- Colaborador: Valparaíso, Archivo Regional de Valparaíso
