Iquique
Imágenes, videos y documentos
IquiqueInvitación recibida por Colombia Boudat y su marido Guillermo Ginesta, durante su residencia en Iquique, en el esplendor de la explotación del salitre. La misma convocaba a un baile para los residentes británicos de la provincia de Tarapacá en honor al 60 aniversario del ascenso al trono de la Reina Victoria.
Retrato de Colombia Boudat, casada con Guillermo Ginesta, durante su residencia en Iquique durante la época de esplendor de la explotación del salitre. La misma fue realizada por el estudio fotográfico G. Tertini, también especialista en retratos al óleo y carboncillo. En la foto, se aprecian el uso de fondos falsos pintados al óleo.
Mónica Gómez Jofre en el Jardín infantil Kucicinia, jardín particular que la directora, Sara Escudero, armó en su casa. La donante comenta “A la edad 16 años me fui a Iquique de veraneo con mi pololo y me quedé ahí, partí en la Universidad de Chile, sede Iquique, la carrera de Educación Parvularia, y allí fue mi primer trabajo”.
Temístocles Hidalgo, entrenador de boxeo, y María Teresa Gajardo, dirigente de la Federación Chilena de Boxeo, en un campeonato nacional.
Recorte de periódico que muestra a las selecciones de boxeadores de las ciudades de Los Lagos y Temuco.
Retrato de Colombia Boudat, casada con Guillermo Ginesta, durante su residencia en Iquique durante la época de esplendor de la explotación del salitre. La misma fue realizada por el estudio fotográfico G. Tertini, también especialista en retratos al óleo y carboncillo. En la foto, se aprecian el uso de fondos falsos pintados al óleo.
Jardín infantil particular Pillpintu, que significa mariposa en quechua. Aparece Mónica Gómez de delantal verde, junto a un grupo de niños y niñas del jardín, la donante comenta que no había diferencia de niveles y que los juntaban a todos en una sola sala.
María Teresa Garrido, presidenta de la Asociación de Boxeo de Los Lagos; Robinson Villarroel Medina, dirigente; Charlis Villarroel Medina, técnico de boxeo; junto a boxeadores de Iquique donde se realizó el Campeonato Nacional de Boxeo.
Oscar Cartagena Orellana y su hijo, Domingo Cartagena Barrera, a la edad de 7 años. Fotografía tomada en Iquique.
María Teresa Gajardo, dirigenta de la Asociación Nacional de Boxeo, entrega un galardón en un campeonato realizado en la ciudad de Iquique.
La educadora Mónica Gómez con un grupo de kínder de la escuela de párvulos E-145.
Muñecos musicales de Laura Ginesta
