1968
Imágenes, videos y documentos
1968Edición que presenta artículos sobre el proceso de chilenización del cobre, reajuste salarial, avisos, entre otros.
Los hermanos Claudio y Rina bailando un pie de cueca en su casa de calle Seminario. Sus padres Lautaro y Talana, les enseñaban música y bailes.
Rudy Kobus, Daniel Marín y Francisco "Patroncito" Cárcamo, posan para la fotografía en el terreno donde años más tarde construirán la medialuna del Club de Huasos.
Fotografía tomada mientras conversan y beben un refresco en la cancha de fútbol de Loncopán.
Alumnas del quinto año básico del Liceo de Niñas Nº 2, actual Liceo Nº 4 de Santiago, ubicado en la calle Matucana. Entre las estudiantes se encuentran: Lía Ocampo, Nelly Olguín, Silvia Zaconni, Jacqueline Lillo, Nelly Jacques, Xenia Vargas, Carolina Prieto, Mónica Rubilar, Valentina González, Marión Díaz, Mónica Acuña, entre otras. Además, el documento contiene un retrato de Lía Ocampo, a la edad de 10 años.
Cortejo fúnebre recorre las calles de Playa Ancha camino al Cementerio N°3, para el funeral de Juana Rosa, vecina del cerro. En la actualidad, en ese lugar se encuentra la Biblioteca Pública N° 186.
Las alumnas del 5° año de humanidades del Liceo de Niñas de La Serena despiden a sus compañeras que terminan su etapa escolar.
Fotografía tomada en casa del matrimonio Mella Vidal. Sentadas, de izquierda a derecha: Ana Gómez, Marbi Vidal, Fernanda Barrientos y Elisa Vidal, junto a los niños Elizabeth Mella, Elena Mella, Sergio Rogel, Roberto Mella, Héctor Blanco, Artemio Rogel y Juan Rodríguez.
Damas Cooperadoras de la Segunda Compañía de Bomberos de Río Bueno celebran su 5º aniversario.
Lugareño del sector de Chaiguao confecciona un lazo de cuero de animal en forma de trenza, que sirve para atrapar y contener a los caballos y vacunos. La habilidad en el trenzado favorece la resistencia del objeto.
Estudiantes, amigos y compañeros de quinto y sexto año de humanidades del Liceo Coeducacional de Llay Llay, durante el recreo. Entre los presentes están: Omar Soto, Carlos Lamas, Juan Solis, Mario González, Carlos Aguilera y Carlos Martínez.
Norma Gómez Aldana participando del concurso para el Reinado Porteñita Linda, se fotografía en playa Las Torpederas.
Posan en el antiguo salón municipal, funcionarios municipales junto al alcalde, durante la firma de documentos. Entre los presentes están: Fernando Saenz, Ernesto Neira, Onofre Peña.
Cristina Vega, María Inés, Fresia Vega, Teresa Vega, Jaime y Guillermo Vega junto a la profesora Nancy Vega, en un paseo por la hacienda.
Niños saliendo de la escuela al término de la jornada bajando por la “cuesta”. En tiempos de lluvia se recuerda lo “resbaloso” del lugar y el barro provocando caídas.
Celebración navideña en Población Aldea Campesina Georgea. Durante la jornada se realizaba la elección de reina, venta de votos y otras actividades recreativas, finalizando con una once, la presentación artística y el paseo de la reina. Según recuerda la donante: “Para el paseo se usaba el camión de un vecino y se recorrían las calles cercanas”. En la fotografía se ve a Regina Valeria, quien fue la primera reina.
Lucila junto a sus hijas, entre las que se encuentran Claudina y Cristina. Lucila y sus hijas trabajaban en el restaurante Costa Azul, ubicado en la calle Fundición Sur.
Artículo sobre las actividades realizadas por la junta de vecinos y otras agrupaciones para celebrar el 7° cumpleaños de la población.
Ejercicios militares realizados por el abuelo de Javiera Favi, donante de la fotografía. Javiera señala que su abuelo es el primero de la derecha.
Profesor Pedro Moncada a cargo de la Escuela Riñihue, junto a sus alumnos.
Leonor, Rosa junto a su hijo mayor y un familiar de paseo a la fiesta de la Pampilla. Araminta Godoy, donante de la fotografía, cuenta que en los paseos Leonor llevaba un canasto con empanadas, tortas, queques, cordero y gallina asada.
Un grupo de estibadores mercantes de la comuna de Quemchi participan de la ceremonia que declaró Hijo Ilustre de la ciudad al escritor Francisco Coloane.
Artículo de diario que relata las actividades del coro de Puerto Montt en su viaje a San Carlos de Bariloche.
Funeral del padre de Leopoldo García Morrison, quien fue acompañado por el cuerpo de bomberosl.
Timbres del Club de Box Arturo Godoy, fundado el 13 de agostos de 1968 en Paillaco.
Integrantes de la selección de fútbol de Puerto Octay. En la fotografía, de pie a la izquierda, el profesor Carlos Vidal Vargas, a su lado el entrenador Cecilio Maldonado. Primero a la derecha, el profesor Diego Delgado. Y entre los jugadores: Rufo Graus, Víctor Ojeda, Ricardo Loebel, Carlos Levin y Adrián Levin.
Los hermanos Emilio Eduardo, María Teresa, Juan Carlos y Licette Nualart Pino posando con sus juguetes favoritos: una bicicleta, un triciclo y un auto.
Los hermanos Patricio y Sonia Velásquez Rodríguez jugando junto a su vecina Ana María Salazar en el sector de la Plaza de Catemu.
Celebración del sacramento de la hija mayor de Adriana Mansilla Oyarzún y Jorge Moraga. En la fotografía aparece Adriana, en la primera fila a la derecha, junto a sus amigas, en su casa de la población Manuel Montt.
Hermanos Luis Alberto (Tito), Claudina y Lia Ocampo Ortiz durante el desfile de las Fuerzas Armadas de Fiestas Patrias. La fotografía fue sacada en la Estación Mapocho. Para la ocasión, Lia y Claudina fueron vestidas con el mismo vestido escoses azul, confeccionado por su madre.
Ceremonia de inauguración del cuartel general de la Primera Compañía de bomberos. Entre los presentes esta Julio Villar, abuelo del concejal Marcelo Villar.
Las educadoras de párvulos Florencia García y Camila Flores reciben a Sergio en su primer día en kinder.
Primera visita a Calama durante sus vacaciones de verano, a la edad de 17 años. Gladys señala que durante esa época era muy preocupada de su imagen personal y seguía la moda, por eso en la imagen aparece con pantalones "pata de elefante", que estaban de moda en ese momento.
Entre los jugadores del club se encuentran: Dagoberto Pérez, Mario Tureo, Luis Mancilla, José Oyarzo, José Barría, Omar Ampuero, Guillermo Vera y Erasmo Vera. Los torneos se realizaban en distintas localidades, donde se esperaba a los visitantes con comidas preparadas por las esposas de los jugadores.
Recuerdo de la primera comunión de Ricardo Ocampo, a la edad de 8 años, quien tiene un rosario y un libro religioso en sus manos. Junto a él aparecen sus hermanos mayores Luis y Raül y el pequeño Patricio. La ceremonia se celebró en la Iglesia Santa Rosa de Lima de Estación Central.
Acompañada por los hijos del rector de la Universidad Austral de Chile, Omar Enríquez, entre los que se encuentra Eduardo Enríquez.
María Vidal, junto a su hija Silvia Herrera Vidal, de 6 años, y su perrito Capitán, en el río Cautín. La donante comenta: “Estamos en la isla del balneario Los Boldos. Sacaban ripio de esa zona y había otras áreas planas donde se podía jugar y hacer asados. La gente se bañaba; era un lugar para recrearse”. Al fondo se aprecia el cerro Conun Huenu.
Trabajadores de la estación celebran el aniversario de la radio. Oscar Bravo; Hernán Vásquez, gerente del medio de comunicación; y Abraham Gallegos.
Ubicados tras el mostrador del negocio que atendían en el Barrio Norte de Andacollo. Entre los fotografiados se encuentra el hijo de Hernán "Collo" Díaz.
Enrique Velásquez junto a un grupo de amigos compartiendo en la fuente de soda Marisol.
Ceremonia en honor al escritor Francisco Coloane, nombrado Hijo Ilustre de la ciudad. El escritor baila un vals con María Guillermina Vidal.
Declaración como Hijo Ilustre de la comuna de Quemchi al escritor Francisco Coloane, nacido en la localidad de Huite.
Participación de club comercio en regional de la zona central. Aparecen de pie Sergio Tapia, Carlos Vargas, Ernesto Quiñones, Víctor Silva, Elías Pérez, Antonio Cabrera; agachados Joel Cisterna, Feliciano Oyanedel, Jorge Vargas, Carroza, Eloy Hernández.
Los dirigentes Beatriz Contreras, Enrique Correa y Carlos González (presidente del Sindicato de Establecimientos Vendedores de Pintura de Santiago), participan del Segundo Congreso del Comercio Detallista.
Equipo del Club Deportivo Placilla en la cancha de la familia Domaccin. Aparecen Alamiro Huerta, Hernando Rojas, Roberto Fierro, Ramón Suárez, Juan Cari, Nemesio Morales, Olmo González, Humberto Cáceres, Ricardo Núñez, Raúl Fierro, Rodrigo Montané y Manuel Palma.
Vista de la agrupación vecinal "Ramaditas Cuesta Colorada". En la actualidad, en ese terreno se ubica la Escuela 280.
Fotografía tomada por Luís Alarcón, abuelo de Víctor, cuando el niño tenía 4 meses, mientras es sostenido por su madre Margarita Rodríguez. La familia Alarcón Rodríguez vivía en un sector de autoconstrucción de viviendas en Coquimbo. Margarita cuenta que en esa época vivían en una mediagua y luego del terremoto del 26 de septiembre de 1967 no tenían agua ni luz y el sector estaba plagado de alacranes y alfilerilla. La población se encontraba en plena construcción, sólo escuchaban el ruido de las betoneras, y aún no tenían vecinos.
Junto al candidato Domingo Godoy Matte a diputado del Partido Nacional se encuentran; en sus brazos Victoria Casassus, al costado derecho “Chico” Miranda, abajo al centro Raúl Casassus, y algunos funcionarios de la municipalidad.
Los 3 hijos de la donante jugando en el Rio Cautín. Aparecen: Pedro Antonio Vásquez Zúñiga, de polera blanca, Jorge Luis a la izquierda y Rolando el menor, tienen un bote de madera que les fabrico su padre Jorge Vásquez. La donante comenta: “El caudal del rio era bajo y podían jugar en la orilla. Siempre íbamos a la isla para Navidad y Año nuevo, íbamos temprano a guardar puesto debajo de los boldos. Era un bote de verdad, pero en miniatura, íbamos a la isla a hacer picnic, era muy linda la isla, buscábamos sombra bajo los árboles, después sacaron todo”.
Licette Nualart en su auto de juguete marca Patito. La donante comenta: “Era de color azul y mi juguete favorito. Con él salía a recorrer la calle Gunther junto a mis hermanos mayores.”
Graduación de sexto de humanidades en el Teatro Municipal, con la profesora jefe Clara Lajón. Al fondo se ve la fotografía del presidente de turno, Eduardo Frei Montalva.
La profesora Marta Beiza junto a su curso de la Escuela N° 12. Entre las estudiantes aparece Lilian Martínez Rodríguez, hermana de Mario Martínez.
Celebración de aniversario del primer sindicato de estibadores de Coquimbo. De izquierda a derecha, de pie en la primera fila, se encuentra Manuel (suegro de Juan Carlos Navarro, donante de la fotografía) reconocido en Coquimbo por sus historias como navegante.
Día de la graduación del 6° de humanidades. En la imagen se ven a las niñas vestidas de blanco y los niños de terno. La fotografía fue tomada en la entrada del Liceo Coeducacional. Entre los profesores están: Nelson Riquelme (física), Jaime Riquelme (historia) y Silvia Ramírez (inglés). El donante recuerda: “Las graduaciones se realizaban en el teatro municipal, acompañaban a los alumnos, los padres y profesores.”
Dependencias del instituto Chileno Soviético que estaba ubicado en calle Lauro Barros 121, 4° piso. Aparecen: Hernán Becerra Madrid, padre de la donante, quien era profesor de dactilografía y secretariado, y Juana Dip Muhana, quien en la fecha era diputada por San Antonio.
Reunión realizada en el estadio de Curicó, actividad a la que asistieron alrededor de 3000 dirigentes. Entre ellos se encuentran: un representante de Vilcún, que llegó a ser dirigente internacional de los campesinos; el abogado de la confederación; un trabajador de la Viña Santa Rita de Santiago; Sergio Chacón, representante de la provincia de Coquimbo y otro abogado de la corporación. Sergio Chacón, donante de la fotografía, señala que "En ese entonces, yo fui elegido para representar al sindicato al que pertenecía. Aquí empezamos a despertar a organizarnos, hablar y exigir nuestros derechos. Iniciamos la organización a nivel comunal, después como provincia y luego a nivel nacional. Estos momentos me permitieron compartir experiencias con los demás dirigentes regionales".
Manuel Silva Pizarro, esposo de la donante, en su segundo año escolar en la Escuela N° 24 de Artificio, La Calera.
Niñas de 5° año básico del colegio en su sala de clases. Al reverso de la fotografía se señalan sus nombres: Vivianne Concha, Adriana Monsalve, María Pérez, Carolina Basso, Herminia Izquierdo, A. Wohlgenannt, Pía Cortéz, Carmen Ormeño, Gema Carrasco, Elida Diez, Patricia Domínguez, María Pineda, María Teresa Villanueva, Edith Cáceres, Cristina Vergara, Patricia Rubio, María Victoria Muñoz y Gloria Hahn Mora.
Edición que presenta artículos referentes al desempleo en Chile; el asesinato de Ernesto "Ché" Guevara; y la opinión de los obispos contra la pobreza.
Rubén Cerda, junto a su cuñada, en la estación de ferrocarriles donde se desempeñaba como jefe de esta parada del ramal Rancagua- Coltauco.
Hermanos Onofre, Patricio y Leonel Rosales Pinto, integrantes de la Sociedad Baile Chuncho Promesante a la Virgen del Carmen de La Tirana. Fundada el 1 de julio de 1968 en Chuquicamata. El primer caporal de la sociedad fue Abdón Rosales Arce.
Celebración en una casa de la calle Urmeneta, ubicada en el centro de Andacollo.
Costumbre que consistía en que el padrino de bautizo lanzaba monedas al aire para ser recogidas por los niños, mientras gritaban "padrinito cacho". Bautizo realizado en la población Juan Aspeé.
La compañía se fundó el 30 de marzo de 1962. En la fotografía están, de izquierda a derecha: Hugo Mena, René Villalón, Luis Cisterna, Fernando Vicencio, Jorge Morales y Humberto Bernal.
Edición que trata sobre el fracaso del proyecto de reajuste salarial; la situación de las minas de carbón; las consecuencias de las horas extras para los trabajadores; y un artículo escrito por Clotario Blest.
En la fotografía aparecen: Pascuala López, tocando la guitarra; Eva Romero, comiendo; Luis Véliz, con una botella de chicha en la mano; Justina Romero y dos niños.
Artículo sobre los problemas de tránsito en Villa Nonguén.
Hermanos Claudio y Rina, hijos de la donante, jugando en triciclo a las afueras de su casa ubicada en calle Seminario.
Las embarcaciones se encuentran en el puerto de Panguipulli, procedentes de Puñir y Quechumalal. La función de estos vapores era transportar pasajeros y lanchones cargados con madereras. La fotografía retrata al volcán Choshuenco y el lago Panguipulli.
Familia Pérez Urbina en la playa de Cartagena. En la imagen aparecen Maglio Antonio Pérez Muga y su esposa Lucy Urbina Maldonado, junto a su sobrina Soledad Pérez Arcos y su hija Marielle Pérez Urbina (en brazos).
Fernando Gaete, a la edad de 10 años, recita una poesía antes de dar inicio a un desfile en conmemoración de la batalla naval de Iquique. La actividad se desarrolla en el frontis de la municipalidad de Quintero. Magaly Gaete, donante de la fotografía, cuenta que era costumbre que en los desfiles destacaran a un niño o una niña para recitar o bailar.
Para la donante “andar en bote era una de las actividades más frecuentes durante el verano en Panguipulli.”
Rina, hija de la donante, bailando cueca a los 5 años en su casa ubicada en calle Seminario.
Docentes de la Escuela Superior N°2 de Coquimbo, en el patio de la escuela. Junto a ellas se encuentra Cristina Gutiérrez, profesora de educación básica.
Jugadores del club deportivo, entre los que se encuentran: Guillermo Cornejo, Gaspar Mora, Juan Castillo, Sergio "Yeyo" Gómez, Arturo Mansilla y Jaime Fuentes.
Grupo de amigos posando para la fotografía. Entre los presentes están: Hugo Neira, Luis Núñez, Jaime Valencia, Jorge Derderián, “Nene” Lobos, Hugo López, René Valencia, Ernesto Neira, Oscar del Canto y Alejandro Derderián.
Presentación de la Banda de Exploradores del Sur en el aniversario de la ciudad.
Labores de cabotaje en la ciudad de Iquique. Bartolo Milla, René Canales, José Martínez, José Bristao, Rosamel Oyarzo y Alberto Segura. Los tripulantes eran oriundos de Corral y la embarcación pertenecía a la Compañía Naviera Haverbeck de Valdivia.
Estudiantes de la Escuela El Tangue presentan su revista de gimnasia, dirigidos por Víctor Anacona, profesor a cargo de estas actividades. La actividad se realizó en la cancha de fútbol, ubicada al lado de la escuela antigua.
Millaray de 8 años, hija de la donante, balanceándose en el medidor de agua, en su casa de calle Seminario.
Ceremonia de inauguración del Cuartel de Bomberos de Puerto Octay. Autoridades de la ciudad encabezadas por el alcalde Carlos Teuber, junto a las autoridades de bomberos de la época.
Nory Paredes Gallardo junto a sus hermanos Teobaldo y Ricardo al termino de la revista de gimnasia del Colegio Tomasso Reggio. La revista de gimnasia era una presentación anual preparada para los padres y apoderados.
Fábrica de mariscos y pescados San Miguel, la donante comenta que “fue una de las más importantes entre los años 60, 70 y 80 en Calbuco, se exportaban conservas al extranjero. Esta fábrica dio trabajo a muchos calbucanos con turnos en su empresa y compraba mariscos y pescados a muchos que tenían embarcaciones”.
Actividad organizada por el club deportivo "Estrellita Santa Julia" del cerro Ramaditas.
Hernán Vázquez, gerente de la radio Pudeto; Octavio Burotto, intendente de la región de Los Lagos; y Cádiz, coronel y prefecto de carabineros de Chiloé.
Funerales del comandante del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, Arturo Moller, en la Iglesia Inmaculada Concepción.
Campeonato realizado en Rupanco. Aparecen de pie: Luis Hasse, Adolfo Aguilar y Ulises Mancilla. Abajo: Mario Muñoz, Cuto Medina y Fernando Cona. Uno de los niños con poncho es Segundo Sepúlveda.
Integrantes del 6° año básico de la Escuela N° 18 de Quemchi, en su gira de estudios por Santiago, visitan la empresa Savory.
Niños de la población Pedro Aguirre Cerda en el lugar donde se construyó la sede de la junta de vecinos "Sector Liceo de Niñas".
Carmen Berrios camina hacia el altar de la iglesia San Pedro de Coquimbo. La acompaña su padrino Eduardo Fajardo, al costado se encuentran sus suegros y detrás su madre, Rosa matamoros. Luego de la ceremonia religiosa, se realzó una recepción en la casa de los suegros de la novia.
Retrato de Abdón Rosales Arce, primer caporal de la Sociedad de Baile Chuncho.
Garzonas junto a Cristina Zambra, dueña del local, ubicado en la calle Fundición Sur, frente a la plaza Pizarro.
Recuerdo de la Primera Comunión de Juan Argagnon. La ceremonia fue realizada en la Iglesia de La Mercedes, ubicada en Merced esquina MacIver, posteriormente se trasladaron a su casa, donde fue tomada esta fotografía. En la imagen, se le ve usando la chaqueta y el pantalón "de parada" del colegio Sagrados Corazones, del cual era estudiante. La donante menciona que el colegio en esa época se encontraba en el centro de Santiago, en calle Huérfanos, antes de que fuera trasladado a Manquehue.
De izquierda a derecha: María Eugenia Guentén Guentén junto a su madre, Ita Guentén Guentelicán; Edita Barrientos, que tiene en sus brazos a Yanette Avendaño Barrientos; Marta Guentén y su hija, Alicia Rivera Guentén. Al fondo, se observa a dos vecinos de la isla Cailín: Saturnino Cumín y Alvarado. Fotografía tomada en el sector La Punta de Quellón.
De derecha a izquierda: Walter Jofré Montero, presidente de la Cooperativa Multirecop; Héctor Ángel, asesor técnico de la Corporación de la Reforma Agraria (CORA); Raúl Jofré Pacheco, dirigente de un asentamiento agrícola; entre otros. Inés Araya, donante de la fotografía, cuenta que el propósito de su labor como dirigentes era promover que los trabajadores fuesen dueños de las tierras expropiadas a los latifundistas en el proceso de Reforma Agraria y "construir un proyecto de vida junto a nuestra familia".
Alfredo Naguarquen y Dagoberto Cofré después de una presentación de la Banda de Exploradores del Sur.
María Sánchez y Rubén Cerda, jefe de estación, en la parada del ramal Rancagua - Coltauco.
Festejos en el restaurante "El Chiricoca", donde es celebrado el cumpleaños de Marta, hija de "Chumita" Gómez, guardia de Enami. Junto a ella se encuentran sus amigos: Ana Saavedra, Juan González, Jorge Núñez, Pedro Gónzalez, Estelvina Cortés, Ema y Humberto.
Artículos de diario sobre las presentaciones del coro de Puerto Montt en distintas ciudades del país.
Junta familiar. Aparecen la donante Lilia Cárdenas Montenegro, junto a su esposo Osvaldo Collado, y sus tres hijas: Pilar Collado, Claudia Collado y Verónica Collado.
La familia de Luis Alarcón y Rita Lizama, con sus hijos Mónica, Lorena, Claudia y Luis, junto a la prima Myriam Riffo. La donante comenta “Falta el hermano menor Marcelo, que todavía no nacía. Estamos en una tarde de domingo porque hacíamos picnic en el rio. Los vestidos los hacia la mamá Rita Lizama. Se aprecia la extensión de la Isla Cautín”.
Actividad organizada por el 5° año de humanidades a sus compañeras de 6° año que finalizan su etapa escolar. La profesora, Antonieta Parra, junto a alumnas: Nancy Gálvez, Andrea Ángel, Lucía Astorga, Elizabeth González, Marta Rojas, Gloria Flores, Teresa Cortés, Ana Saldés, Fresia Rodríguez, Gladys Muñoz, Lucila Tirado, Silvia Muñoz, Lucilda Díaz, Edith Castillo, Nancy, Juanita Marín, Helia Blanez, Soledad García, Teresa Rodríguez, entre otras.
Muelle reconstruido luego del terremoto de 1960. En primer plano se aprecia un bote pequeño de un pescador local, un yate extranjero y un buque en faenas de carga y descarga de productos.
Familia Pérez Urbina en la playa de Cartagena. En la imagen aparecen Maglio Antonio Pérez Muga y su esposa Lucy Urbina Maldonado, junto a su sobrina Soledad Pérez Arcos y su hija Marielle Pérez Urbina (en brazos).
Celebración realizada en el Club Social de Coquimbo. De izquierda a derecha: Gustavo Yáñez, Nelson Morales, Fernando Pérez, Gonzalo Araya, Carlos Ibarra, Sergio Dubó, Mario Clementi, María Teresa Campos, José Avaria (jefe del personal) y Laura Díaz.
Profesora de la carrera de Enfermería entrega premios a las estudiantes durante la ceremonia de graduación.
Talana aparece junto a su hijo Claudio de 10 años y a su hija Millaray de 8 años, jugando a caminar con zancos, en el antejardín de su casa de calle Seminario.
Amigos reunidos en la medialuna de Quinteros. Aparecen Mario Pulgar de manta verde, Amador Salas de manta rojo con blanco, Abraham Romero al centro de manta roja, café y blanco, Gilberto Fredes con camisa blanca, “Rusro” Salinas de manta negra y el “Turco” Marcos, entre otros. Arriba del camión aparece Marco Derdemian.
Inauguración del Servicio Social, ubicado en la municipalidad. En el evento estuvieron presentes el padre Monte, funcionarios municipales y el profesor Sáez. El presidente de la Asociación de Pensionados era Rosalindo Velásquez, padre de la donante.
Damas Cooperadoras de la Segunda Compañía de Bomberos de Río Bueno celebran su 5º aniversario.
Contenidos relacionados
1968PanguipulliBote / Lago / Explotación forestal / Madera / Mercancía / Transporte de pasajeros / Tripulación
1968El PalquiCeremonia / Educación básica / Escuela / Acólito / Confirmación / Culto / Devoto / Imagen religiosa / Misa / Oración / Primera comunión / Sacerdote / Sacramento
1968Villa NonguénAlumbrado / Autoconstrucción / Demanda social / Pavimentación / Población / Servicio básico / Urbanización / Dirigente / Junta de vecinos
1968SantiagoOrganización de trabajadores / Participación social / Movimiento obrero / Movimiento Obrero de Acción Católica (MOAC) / Organización social católica / Condiciones laborales
1968SantiagoDirigente / Participación social / Movimiento Obrero de Acción Católica (MOAC) / Organización social católica / Condiciones laborales / Empleo / Minería
1968SantiagoJunta de vecinos / Participación social / Movimiento Obrero de Acción Católica (MOAC) / Organización social católica
1968CuricóDirigente / Organización de trabajadores / Participación política / Sindicalista / Campesino / Condiciones laborales
1968Hacienda El TangueEducación básica / Educación física / Escuela / Escuela rural / Estudiante / Revista de gimnasia / Docente
1968CoquimboPuerto / Carabineros de Chile / Estibador / Manejo de materiales / Mercancía / Trabajo portuario
1968QuellónCostanera / Familia / Hermana / Hermano / Hija / Hijo / Joven / Madre / Niña / Niño / Paseo
1968LimacheClub de fútbol / Fútbol / Futbolista / Empleado particular / Empleo / Industria cervecera / Obrero
