Bebida
Imágenes, videos y documentos
BebidaFuncionarios del Hospital de Sewell. Doctor Lillo, traumatólogo; doctor Guzmán, pediatra; doctor O´Ryan, anestesista; Georgina, enfermera; Mirta Delpiano, junto a otros integrantes de la institución.
Fiesta de cumpleaños de Arturo González. En la imagen aparecen: Pamela Solís, Richard Solís, Javiera Bracho y Marcela González.
Reunión de amigos, entre los que se encuentran Manuel Gutiérrez y Oscar Delgado. Ellos eran trabajadores independientes que en esos años se a la fabricación de chica y abastecimiento de leña.
Cena de inauguración de la sede Santa Rosa. Aparecen Segundo Poblete, Arturo Durán, Luis González Astorga, Edgardo González, Mario Varas Arancibia, Rogelio Soto, Clorinda y Gustavo Reyes.
Comida de integrantes del sindicato de la planta cervecera de Limache.
Directivos de la reforma agraria, invitados por el presidente Eduardo Frei Montalva a un almuerzo en el casino del cerro San Cristóbal, en Santiago. Aparecen: Ramón Velázquez, Roberto Vergara, Leonardo Beltrán, Ignacio Jeraldino y Fernando Vera, de la cooperativa El Porvenir.
Baile en salón Farmo Química. Aparecen Iván González, Jorge Duran, Hugo Fredes, Pedro Duran, Arturo, Juana Duran, Juana Mena y Pedro.
Celebración de vecinos de las calles Aníbal Pinto, Bilbao y Borgoño de Coquimbo.
Trabajadores de la construcción durante un momento de descanso en la obra ubicada en Huamachuco, Renca. Entre los trabajadores se encuentran: Maldonado, Lillo y Quintanilla.
Guido González, Miguel Varas, Carlos Durán Donoso, Fernando Durán y Juan Espinoza Beiza, durante la cena de inauguración en la sede Santa Rosa.
Festejos en la escuela Arturo Alessandri Palma. Se dirige a los presentes Armando Catalán.
Paseo a la Pampilla de funcionarios de establecimientos educacionales y de servicios menores de educación, hoy llamados auxiliares.
Actividad recreativa de docentes de la Escuela Mixta F-18, en un camping de la localidad Las Rojas. Entre los profesores se encuentran: Pedro Rivera, el director Miguel Cortés Quiroga, Cyntia Bugueño, Albina Robledo, Juan de Dios Rojas, Marcela Varas, Raúl Godoy y Cecilia Dorta.
Celebración del aniversario de la comunidad Las Anitas, junto a ellas se encuentra el sacerdote Antonio Baus. Entre las socias de la agrupación se encuentran Nelly Navarro, Hilda Bracho y Celinda Santandel.
Doraliza Alvarado y Gloria Maldonado atienden a las niñas y los niños en una convivencia navideña ofrecida por la junta de vecinos.
Eduardo Muñoz, donante de la fotografía, cuenta que quienes aparecen en la imagen son sus antepasados durante una celebración "con chuica y guitarra".
Celebración en la carnicería de Carlos Martínez, lugar de encuentro para sus amigos.
Celebración de la agrupación que era formada por trabajadores de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU). Entre los comensales se encuentran: José Correa, López, Julio Álvarez, Claudio Rojas, la reina de la cerveza de la CCU, Carlos Donoso, entre otros.
De izquierda a derecha: "Nano" Soto, Ariela Soto y Antonio Soto, el festejado. La actividad fue realizada en la casa de la familia, ubicada en Avenida Cochamó.
Amigos celebran el santo de Juan Rodolfo Marín, director del diario El Regional.
Aniversario del Club Deportivo Alianza. Aparecen Héctor Fernández, Gilo Silva "El Chileno" y Alberto Collao.
Fotografía tomada mientras conversan y beben un refresco en la cancha de fútbol de Loncopán.
Comida que el Rotary Club realiza en honor a los profesores. Entre los docentes de la Escuela N° 24 de la población Juan Aspeé se encuentran: Mafalda Lazarte; Marcia Subiabre; Jorge Damazo, director de la escuela; Elsa Carrasco y María Cristina González.
Los novios, Elsa Toledo Miral y Waldemar Rosa Bittner, junto a dos hermanos de la novia, un compadre de los novios y el peón de la casa, que por años estuvo trabajando junto a ellos.
Fotografía tomada mientras toman desayuno y miran a sus animales. María Pastén cuenta que la vida de criancero de cabras era buena, porque vivían de los alimentos que les daban: leche y queso. Pero también era sacrificada, porque tenían que recorrer largos trechos buscando el alimento de los animales.
Carlos Halles, "Don Caña", Alex Halles, Guillermo Barrosa, "Don Rallizo", comparten en el restaurant Costa Azul, ubicado frente a la Plaza Pizarro.
Celebración del aniversario del sindicato de la Fundición Libertad, con motivo de la elección de una nueva directiva, presidida por Vicente Arenas. La cena, realizada en el restaurant Alameda, contó con la presencia de dirigentes, trabajadores y los gerentes de la empresa.
Celebración del sindicato de empleados de la CCU realizada en el Club Español de Reñaca. En el grupo se encuentran: Eliana Ubilla, Juan, Patricio Cortés, Collao, Rojas, Carlos Alarcón, Teresa Möller (asistente social de la CCU), Arturo Steel, Alvarado, entre otros.
Celebración de finalización de las faenas de temporada, auspiciada por los dueños del packing. Entre los invitados se aprecia a Juana Campusano, Luis Álvarez, Zoila Tapia, Jessica Carvajal y Patricio Campusano.
Segundo matrimonio de la pareja, que festejan en su casa. Entre los invitados se encuentran: Cristóbal Ramírez, Silvia y Patricio.
Rodrigo Almonacid Alderete junto a sus amigos en la cantina de Rigoberto Muñoz en Crucero.
Rubén Dario Muñoz junto a sus amigos en el restaurante Costa Azul. Rubén era esposo de Cristina Zambra, dueña del local. El negocio estaba ubicado en la calle Fundición, frente a la plaza Pizarro.
Celebración de trabajadores de la CCU en el restaurant La Pollolla de Limache. Entre los comensales se encuentran: Miguel Figueroa, Gabriel Marín, Max Olivares, Raúl Montero, Luis Alarcón, Armando Díaz, Juan Betanzo, Jarvis Parráguez, Eduardo Fernández, Juan Huito y Carlos Figueroa.
Carlos Cepeda, Casanoja, Cornejo, Guzmán, Eulogio, Olivarez, Jorge Gutiérrez y "Negro" Aguirre en la cena de aniversario del frigorífico de Coquimbo.
Celebración realizada en la casa de Abel Demarchi e Irene Pimentel, quienes aparecen de pie.
Celebración de cumpleaños con un asado de cordero, donde se aprecia a Velarmino Pavie, Aliro Cárcamo, Yolanda Velásquez, Manuel Vallejos, entre otros. La fotografía fue tomada en la localidad de Amargos, sector al que la familia se trasladó después del terremoto de 1960, al perder su casa en Corral.
Prepara un mate en la casa de Alba de Triarte, luego de la faena de "pela' del durazno".
Trabajadores celebran el inicio de las obras en el terreno que se convertirá en la población Juan Antonio Ríos.
Encuentro y convivencia de profesores encargados de escuelas rurales municipales de la comuna de Lago Ranco. Aparecen el director del DAEM, Nelson Teylor, junto a Juan Atencio, Ramón Martínez y funcionarios del Departamento de Administración de Educación Municipal. Entre los profesores presentes se encuentran Nora Tarkowsky, Juana Alveal, Jimena Quezada, Margarita Lorca, César Cadagán, Manuel Chávez, Pedro Solís, Osvaldo Mardónez, Patricio Lafuente, Erna Fernández y Niño Pérez. El donante comenta que se trata de un lindo recuerdo.
José Flores, Manuel Flores, René Flores y un amigo. Fotografía tomada en el pueblo antiguo de Gualliguaica.
Alumnos almorzando en las dependencias del internado de la Escuela El Sembrador.
Leticia Aros Díaz y Raquel, madre y madrina de la donante, junto a sus compañeras de trabajo de la fábrica Wrangler Blue Bell Inc. U.S.A., en el primer aniversario del sindicato I.N.D. Contex.
"Pancho" Barraza; "El Magallanes"; Lorenzo "Conejo" Marín; "El Cuchara"; Aliro Marín, hijo de Lorenzo; y Roberto "Chulalo" Bravo. El restaurante era un lugar de encuentro social, estaba ubicado en la calle Fundición Sur, frente a la plaza Pizarro.
Bar El Vildoso, ubicado frente a la iglesia Corazón de María, en la subida El Litre. El donante comenta: “Este bar es como el 'quitapenas' del cerro. En la foto aparecen parroquianos del sector. El bar es atendido por la viuda Sarita”.
Convivencia en el taller de Folke Christian Sen Segundo. De izquierda a derecha: "René" Martinez, Gabriel Marin y Francisco Perry.
Amigos comparten en la ramada, lugar de encuentro social. Aparecen en la fotografía: Felipe Barraza, Danilo, Magallanes, Lorenzo Marín y Miguelina Cortés junto a su hijo Aliro, una amiga de la familia, "Perucho" Barraza y "Nona".
Almuerzo de celebración del aniversario del Sindicato de Trabajadores de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU). Entre los obreros se encuentran: Juan Guerrero, Manuel Sepúlveda, Victor Fernández, Atilio Villegas, entre otros.
Trabajadores de la CCU de Limache en un almuerzo junto a otros deportistas. Entre los funcionarios que representaban a la empresa aparecen: Eugenio Bermúdez, Luis Pizarro, Arturo Wistuba, Michea.
Cumpleaños número 6 de Alejandro Derderian Bustamante. Aparecen: Patricio Derderian Bustamante, Norma Bustamante Martínez, Alejandro Derderian Bustamante, Alejandro Derderian Siraqyan, Carolina Derderian Bustamante y José Derderian Salas.
Reunión periódica de las alumnas egresadas el año 1977. Al salir de la escuela se comprometieron a juntarse dos veces al año, el primer sábado de febrero y el último sábado de julio, pacto que han cumplido por más de dos décadas. En esta ocasión, se reunieron en un centro comercial y la invitada principal fue la profesora jefe del curso, quien falleció tiempo después. De izquierda a derecha, de pie: Aída Arancibia, Oriana Dubó, Erika Urrutia, Cristina Vicuña, la profesora Orietta Álvarez, Patricia Rojas, Margarita, Juana Robles y Mary. Sentadas: Amparo Araya, Eugenia Vega, Patricia Zambra, Catalina Pizarro, María Yánez y Patricia Núñez.
Reunión en las dependencias de la Capilla Santa Teresa. Aparecen: Odette Doyhamboure, el padre Miguel Sánchez, Francisco Moraga, el matrimonio Vargas Díaz, compuesto por Raquel Díaz y Clodomiro Vargas, y el vicario Orlando Celedón Vargas.
Osciel Pérez, Pedro Hidalgo, Víctor Rojas, entre otros, durante un descanso de sus labores en la cordillera de Cerrado.
Celebración de año nuevo con amigos en restaurant local. Aparecen Molina, Víctor Fredes, Hernán Quinteros, Luis Ahumada, Héctor Mesima y Pedro Durán.
Invitados a la boda de Elsa Toledo Miral y Waldemar Rosa Bittner. Aparece Claudio Rosa Toledo, hijo de los novios, junto a los hermanos y cuñada.
Celebración del los 4 años de vida de Gabriela. Festejo realizado en la casa familiar, que antiguamente era la casona de la hacienda Bellavista, comprada en 1950 por la familia Araya Rojas.
Reconocimiento a los trabajadores por sus años de servicio. De izquierda a derecha: Segundo Olivares, Eduardo Sanchéz y Carlos Figueroa.
Rubén Darío Muñoz, Teresa Julio, Carmen Zambra, entre otros, disfrutan en familia de la Pampilla. Alexis Halles, el donante de la imagen, relata que era una costumbre de los habitantes de Tongoy celebrar las fiestas patrias en ese lugar, compartir comidas típicas y juegos tradicionales.
Los integrantes de la familia Flener González disfrutan de un día de playa en los roqueríos de la Caletilla.
Cena del Centro de Madres “Las Lourdes” en un local del centro. Aparecen la donante, María Eugenia Arancibia, la presidenta del centro, Marta Pérez, y una socia de otro centro.
Preparación de "yuco", que consiste en el derretimiento de carne de cerdo. Actividad de celebración de la Noche de San Juan, a beneficio de la escuela Montemar. En la labor de encargado del fogón, revolviendo el caldero, se encuentra Héctor Bahamonde, director de la escuela.
Celebración de “Club de rayuela Comercio”. Sergio Carlos Rojas pertenecía a este club.
Celebración de Navidad en la Compañía de Teléfonos de Chile. Entre las niñas se encuentran Pamela y Marianela López esperando la llegada del "Viejito Pascuero".
Celebración de cumpleaños de un trabajador de la sección de ventas.Entre los funcionarios se encuentran vendedores provenientes de Copiapó, Vallenar, Ovalle, La Serena y Coquimbo.
Grupo de amigos en un restaurant. En la imagen aparecen Edmundo Püschel y Mimí Raddatz con sus hijos.
Hugo Fredes, Juana Durán, Pedro Durán, Pedro Salinas y Sergio Jeldres, en el Estadio Municipal, donde se realizó un rodeo y ramadas con grupos musicales.
Fiesta de los socios del club deportivo Independiente de Tongoy. Entre los miembros del club se encuentran: "Chico Tele", "Atún", "Neco", "Chico Nail", Fernando Sólis, "El Parafina", "Chico Ratón", "Chino", Daniel Zambra, "Hombre Lobo", Alex Halles, Milo, Naldo Postigo, "Jona", Guido Álvarez, "Quilla" y "Cholio".
Isaías Sanchéz, José Acuña, Yuri Salamanca, entre otros, durante una cena realizada en el Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavadores y Alcantarilleros, ubicado en la calle Serrano 444.
Pedro Alarcón tomando café post sirena de guerra en la casa de la ex novia en Israel.
Operarias telefónicas de Puerto Montt organizaron el evento "Olimpiada telefónica" donde recibieron a las delegaciones de trabajadores de otras ciudades, la cena se realizó en la Escuela N° 1. Entre los comensales se encuentran: Paulina, Inés Tike, Oriana Valderas, Isabel Sánchez, Maribel Oyarzo y Hugo Rubilar.
Celebración en un club deportivo. En la imagen aparecen Ariel Millán junto a unos amigos provenientes de Santiago.
En la celebración se encuentran Eduvina Martínez, Roberto Martínez, Margoth Cardenas, Olga González Delgado, Américo González, Nolfa Martínez, Malena Araya, Leopoldo Saéz, Zunilda Ricouz Flores, Catrije Silva Ricouz, Antonella Muñoz, Arturo Vega, María Angelica Miranda, Modesta Maldonado, Ronaldo Ruíz y Alberto Linderos.
En un descanso de la trilla a yegua, Atalibar Marambio (quien sostiene una guitarra), Domingo "Ño Piroja" Antiquera, Silvia Álvarez, "Licha" Perry, Gustavo Mundaca y Walterio Valdivia. El sector donde se realizó la trilla se encuentra camino al socavón Quiroga.
Celebración en el restaurante Ston-Ka, ubicado en la esquina de las calles Aldunate y Alcalde, donde se erigía el Teatro Nacional de Coquimbo. Acompañan a Juan: Alciro, Luis, Enrique y Guido, de pie.
Juan de la Cruz Rojas vende bebidas a los veraneantes de la playa Las Torpederas.
Leopoldo García Morrison en la celebración del día de su santo junto a unos amigos en casa de sus padres, ubicada en la localidad de Trincheras.
Celebración y premiación de la Intendencia a los choferes del recorrido San José de Coquimbo en el hotel Costanera. Entre los presentes se encuentra Raúl Muñoz.
Encuentro después de la jornada laboral, en la calle principal de la localidad. Estas reuniones eran habituales entre los vecinos.
Festejos del segundo cumpleaños de Julio Cádiz Zagua, celebrado en su casa de la quebrada El Ingenio.
Fotografía tomada mientras Hermosina toma mate en su casa, ubicada en el pueblo de Viudas. Ella es la tía abuela de Graciela Aravena Llanca, donante de la imagen.
De pie: Raúl "El Pajarero" Bonilla, "Tito" Barahona, "El Negro Jojoi", Juan "Juaco" García, Segundo "Chiguendito" Alvarado. Sentados: Luis "Joven Lucho" Alvarado y Óscar Silva, entre otros.
Sobrevivientes del accidente minero en el yacimiento Flor de té son recibidos en Viña del Mar con un homenaje. Entre los mineros se encuentra Nicolás Calderón.
Nelson Mora y Ana Soto comparten la cena de finalización de año en su casa ubicada en la avenida Cochamó.
Junto al festejado se encuentran sus vecinos, Nancy Rubio, Ibelda Cerda y Manuel Rubio, y sus hermanos Flor, Patricio, Jorge y Nancy. Para festejar, Hilda Riquelme, la madre del cumpleañero preparó la torta.
Almuerzo de los integrantes de la organización junto a autoridades de la época, en la ramada del restaurante Costa Azul, ubicado en calle Fundición. Entre los comensales se encuentran: Kika Koch y Dock Koch.
María Soledad Soto Cárdenas y Nelsón Mora durante la cena de víspera de Año Nuevo, en su casa ubicada en la avenida Cochamó.
Cena de camaradería de dirigentes de clubes deportivos del puerto de Coquimbo, entre los que se encuentran los profesores Heriberto Moreno y Jorge Valenzuela, además de Pablo Pastén Ríos, locutor y comentarista deportivo.
Aida Castillo, Gabriel Cortés, "Teto" Castillo y Ernesto Sánchez en una reunión en la sede de la Asociación de Pensionados y Montepiados.
Celebración de la obtención del título cuadrangular de fútbol, realizado en el Estadio Municipal de Vicuña, en el sector Matadero, Alameda. De pie: Héctor Alcayaga, "El Cobreloa", Walter, Vilches, Jaime Molina, Álvaro Miranda, entre otros. Sentados: Orozimbo Torres, Silverio, Carlos Munizaga, Jorge Cortés, entre otros.
Club Deportivo Santa Rosa, después del partido de fútbol realizado en el cerro Playa Ancha, celebrando en un local.
Celebración de profesores, amigos y familiares de Adelia Serrano López en el salón de actos del establecimiento educacional.
Juan Núñez y Estelvina Cortés comparten con amigos en el local, entre quienes se encuentran: Iris Marino, dueña del restaurante, y Juan "El Rolita". El restaurante se ubicaba en el sector Matadero de Andacollo.
Cena de despedida realizada luego de la licenciatura de 8° años básicos. Participan de la celebración: Amador Cárdenas, Viviana Álvarez, Ana Bize, Arsofio Soto y Ruth Soto. La profesora jefe del curso licenciado era Nora Oñate.
Juan Cristian Castro Macaya junto a sus compañeros de trabajo de la empresa Enami de Ventanas, en una convivencia de fiestas patrias realizada en el centro vacacional de Mantagua.
Armando Espinoza, Diolindo Araya, Elías Maripan, Orlando Vera, Carlos Villagrán y Pedro Espinoza, entre otros, en una convivencia del club.
Familia Farias Concha celebra las fiestas patrias en las fondas del parque Alejo Barrios.
Celebración de la construcción de viviendas en el sector de San Juan de Coquimbo. En la fotografía, Héctor Tapia junto a sus compañeros de trabajo, beneficiarios de la obtención de casas municipales.
Marcía Subiabre; Jorge Damazo, director de la Escuela N° 24; María Cristina González, Elsa Carrasco; Y María Angélica Lema. Celebración que cada año realizaban los rotarios para homenajear a los profesores y se realizaba durante la Semana del Niño.
Entrevista con Luis Rolando Rojo Redolés
Narra sus orígenes y la llegada de su familia al barrio Yungay. Describe el barrio y destaca la coexistencia de distintas clases sociales, que imprime un estilo propio al sector. También señala los lugares de recreación y el desarrollo de la vida bohemia. Reflexiona sobre el barrio en la actualidad.
Funcionarios de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) de Limache participan de un almuerzo realizado por el cierre de la planta en la ciudad. Hernán Fernández y Alejandro López son algunos de los trabajadores que aparecen en la imagen.
Trabajadores temporeros durante la comida de término de la faena. En esa oportunidad, se realizó uno de los primeros embalajes de uva sultanina de exportación.
Contenidos relacionados
1984Población Juan AspeéAmistad / Bebida / Comida / Cumpleaños / Familia / Fiesta familiar / Niña / Niño / Vecino
1999TongoyPlaya / Adolescente / Amistad / Bebida / Instrumento musical / Joven / Niña / Niño / Paseo
1977CoquimboAbuela / Amistad / Bebida / Comida / Cumpleaños / Familia / Hermano / Hijo / Juego / Madre / Nieto / Niña / Niño / Padre / Pareja
1995Pueblo HundidoCelebración / Junta de vecinos / Bebida / Comida / Fiesta / Infancia / Navidad / Niña / Niño
PichilemuPlaya / Adolescente / Bebida / Familia / Joven / Niño / Paseo / Vacaciones
1967LimacheParque / Día Internacional de los Trabajadores / Industria cervecera / Obrero / Bebida / Comida / Familia / Paseo
GuanaquerosBebida / Comida / Familia / Fiestas patrias / Pampilla / Paseo
1953CoquimboBebida / Comida / Familia / Fiestas patrias / Hermana / Hermano / Hija / Hijo / Madre / Niña / Niño / Padre / Pampilla / Pareja / Paseo
1970-1979Los LagosAniversario / Bombero / Bomberos de Chile / Voluntariado / Amistad / Bebida / Comida / Fiesta
2007AltovalsolCelebración / Club de adulto mayor / Reunión social / Bebida / Brindis / Cumpleaños / Tercera edad
1984AndacolloAmistad / Bebida / Brindis / Familia / Fiestas patrias / Niña / Niño / Pampilla / Paseo
1989AndacolloAbastecimiento de alimentos / Animal / Costumbres / Ganadería / Bebida / Comida / Familia / Pareja
