Trawun con pichikecheActividad de educación intercultural en un establecimiento de primera infancia, compartiendo con apoderados, alumnos, alumnas, educadoras y miembros de la comunidad.
Mi niñezSilvia Lorca, la tercera de 3 hermanos. “Estudio en la escuela N° 12. Vivió un tiempo con su papá y un tiempo con su mamá y abuelita. Vivió en calle Alcides Vargas”.
Convención de la Cruz RojaAsistentes a una convención de la Cruz Roja realizada en Hueyusca, localidad ubicada a 38 kilómetros de Purranque.
Altar a la virgen MaríaAltar dedicado a la virgen María en la catedral, como parte de las celebraciones en su honor durante el mes de noviembre.
Los BañitosVeraneantes en el sector Los Bañitos, al lado del hotel Panorámico.
PlazaAntigua plaza de la ciudad. Se aprecia una placa recordatoria del presidente José Manuel Balmaceda.
Cruz Roja de CorralLuis Cancino junto a otros miembros de la Cruz Roja de Corral en la calle Chacabuco. Junto a ellos, se observa la camilla utilizada para el traslado de enfermos.
Jóvenes en un matrimonioJóvenes en un matrimonio en la sede de Santa Rosa. Aparecen: Patricio Rojas, Carlos Rojas Durán, Hernán Rojas Duran, Alfonso, Manuel Donoso y Adán.
JóvenesEl hijo de Bárbara Gaez junto a un amigo en el living de su casa.
Como una hijaSonia Madariaga y Lilian Jofre en los viveros de Santa Teresa con la planta pansy macho. La donante comenta: “Con Lilian Jofre tenía una relación como de madre e hija”.
AmigosEster Villegas y su esposo Carlos junto a amigos.
Brindis en trofeoDaniel Navarro brinda con la copa lograda en una competencia deportiva.
Fiesta de la primaveraFiesta de la primavera, actividad realizada en el marco del aniversario de la comuna. Edita Catalán participa de la celebración disfrazada.
Nazareno de CaguachPresentación de la imagen del Nazareno de Cahuach a los internos del Centro de Detención Preventiva de Ancud.
Premiación en un campeonato deportivoEntrega de trofeo al equipo que obtuvo el triunfo en un campeonato de básquetbol. Aparecen Daniel Navarro, María Torres, Victor Navarro, entre otros.
Nazareno de CaguachImagen de la virgen de Lourdes en la capilla del Centro de Detención Preventiva de Ancud.
Payaso Cachureo junto a CarlitaTony Cachureo en el Mega Circo de Coquimbo, junto a Carlita, una de las dueñas del Circo Águilas Humanas. Carlita realizaba acrobacias en bicicleta como parte de su espectáculo.
Actividad de Navidad en FrutillarLas educadoras de párvulos Juanita Meneses y Marlene Gamin, junto a sus estudiantes en una actividad navideña en el jardín infantil Blanca Nieves y los Enanitos.
Primera comuniónPrimera comunión de Valeria Aravena Armijo, vecina de la donante, en la capilla de la mina del Sauce.
En el jardín Yerco Rojas Vera, nieto de la donante, en el jardín.
Celebración año nuevoInvitación de vecinos a compartir y celebrar el año nuevo. Aparecen Luis Rojas, María González, Luis Riquelme, Carlos Rojas, María Espinoza, Juan C. Rojas, y Maritza Vera.
LicenciaturaLicenciatura de 8° año básico de Yaritza Villegas. Aparece junto a sus amigas y profesora.
CurantoPreparación de un curanto masivo.
Trabajo de campoMiguel Ávila junto a su padre, en su antigua casa, arando la tierra para sembrar con la yunta de bueyes.
AmigasRosa Villegas Arel junto a una amiga.
Revista de gimnasiaRevista de gimnasia en la escuela de Las Peñas. Aparece Roberto Gallardo, Camilo Aravena, Bahamondes, y Katherine Cisterna, hija de la donante.
Tongoy al díaInformativos sobre la actualidad de Tongoy. Destacan artículos sobre turismo, problemas en espacios públicos y de infraestructura.
Premiación de campeonato escolarEntrega de premios en el Estadio Municipal de Purranque. En la actividad se encuentran Daniel Navarro, Dante Robles, Juan Ojeda y Rosendo López.
Celebración de cumpleañosLa educadora de párvulos Carmen Díaz y sus estudiantes, celebran el cumpleaños de uno de los niños del jardín infantil Blanca Nieves y los Enanitos.
Pioneros del cobreDocumentos que tratan de las innovaciones en la industria cuprífera: la fundición en hornos de reververo de Carlos Lambert y la construcción de fundiciones por Enrique Lambert.
Calle 21 de mayoEn el lugar donde se encuentran los locales comerciales, antiguamente era la casa de la familia Tolsteiner.
Desfile de niñosNiños de la Escuela F-174 desfilan hacia la plaza de la ciudad. Las niñas de la Cruz Roja llevan la bandera.
Titulación Luis Orlando Rojas Espinoza, recibe su titulo de contador en el Liceo Politécnico.
Licenciatura Irma MirandaLicenciatura de Irma Miranda Muñoz, junto a su directora Adriana Miranda Aros, y las hermanas Soledad Miranda y Gilda Miranda. Escuela 519 Crucero.
Tertulia en el cerroPaseo y reunión de amigos en el cerro Los Corrales de Catemu. Aparecen Ernesto Neira, Tito González y Osvaldo Olivares.
Mejor amigaMaría Valdivia en los viveros de San Cayetano, en la planta prímula, polinizando y sacando semillas. La donante comenta: “Tita es mi mejor amiga”.
Equipo de basquetbolJugadores son premiados en un campeonato escolar en el Estadio Municipal de Purranque. Daniel Navarro, Dante Robles, Juan Ojeda y Rosendo López son algunos de los jugadores del equipo.
Liga MarítimaReunión de la Liga Marítima. Entre los invitados se encuentra Horacio Echegollen Ballasein, presidente de la agrupación.
San Alberto HurtadoSara Barrientos posa junta a la imagen de Alberto Hurtado en el patio del Centro de Detención Preventiva de Ancud. Ella visitó durante cuarenta años este lugar para prestar apoyo espiritual a los detenidos.
Bautizo de nietoBautizo de Yerco Rojas Vera, nieto de María Espinoza, en la iglesia de las Religiosas Filipenses, quien tiene al niño en los brazos es el padre “Nano”.
Felices con cocina nuevaMargarita Sandoval Uribe, junto a su compañera Eugenia Morales, felices estrenando una cocina nueva en el colegio Religiosas Filipenses.
Fiesta de la primaveraFiesta de la primavera, actividad realizada en el marco del aniversario de la comuna. Entre las personas disfrazadas se encuentra Edita Catalán.
Mujer trabajadoraAndrea Encina, cajera desde el año 2009 en el supermercado Unimarc de Llayllay. La donante comenta: “Gracias a este trabajo he podido sustentar a mi familia y desarrollarme como mujer. Satisfactoriamente, he logrado sacar adelante a mis 5 hijas con sus estudios.”
Cementerio Crucero bajo el árbolFuneral de Augusto Rodríguez del Río en el cementerio de Crucero, acompañado por familiares y amigos. La donante comenta: “Su hija Blanca Rodríguez tenía 11 años y el hijo menor, 8 meses”.
Goleta de transporte de mercanciasGoleta que realizaba el transporte de mercaderías entre Ancud y Puerto Montt. Se aprecian restos del muelle destruido por el sismo- maremoto de 1960.
GraduaciónLicenciatura de Luis Villegas junto a sus padres María Arel Alarcón y Ramón Villegas.
Familia Ruíz NieAlberto Ruiz y Clénide Nie, junto a sus hijos Andrea, Víctor y Fernando Alberto.
Baile 18 de septiembreNiños de 7° A básico de Crucero N° 519, ex Escuela N° 13, durante un acto escolar. Profesora Erta Mena, Eduardo Vera y Sergio Molina. Niños bailando Loreto González, Roxana Rodríguez, Elga Vera, Jesica Oyarzún e Irma Miranda.
Recuerdo de mi madre y hermanoIsmenia Poblete, madre de Leonor Poblete, con su hijo en brazos en la plaza O’Higgins. La donante comenta: “Mi hermano falleció antes de cumplir un año de edad de meningitis.”
La CanaletaEditorial del boletín vecinal "La Canaleta", donde se presenta esta iniciativa a la comunidad.
Celebración de título deportivoCelebración de un título obtenido por el club deportivo José Miguel Carrera. Participan Humberto Burgos, Daniel Navarro, Dago Viligrón, entre otros.
Hermanos BrahmRetrato de los siete hijos de Enrique Brahm, uno de ellos es sacerdote.
Celebración de título deportivoCelebración de un título obtenido por el club deportivo José Miguel Carrera. En la fotografía aparecen: Humberto Burgos, Benedicto Quezada, Ascanio Uribe, Dago Viligrón, Raúl Hermosilla, Jorge Jullian, entre otros.
Juan ArelFotografía tomada en el frontis de su casa.
Aniversario de LlayllayJóvenes camino al centro de Llayllay, a participar de la semana de aniversario de la comuna.
En el cieloBernardina del Carmen Durán García, en la casa de Santa Rosa. Al fondo la plantación de choclos. La donante comenta: “Ella falleció a los 15 años, en diciembre de 1962 de meningitis”.
Trabajos de pavimentaciónInstalación de soleras y pavimentación de una calle de Purranque. Las labores se centran en la instalación de cunetas en un sector cercano al cruce ferroviario sur.
Colabora con Memoria del Siglo XX