Licenciatura
Imágenes, videos y documentos
LicenciaturaTérmino de la etapa preescolar. En el curso que se gradúa se encuentra Bryan Cabrera.
Licenciatura de 8° básico de la escuela de Niebla. Aparecen en la primera fila: Pamela Duarte, Danitza Diaz, Elena Flores, Carol Frederiksen. En la segunda fila: Macarena Marileo, Patricia Heredia, Maribeth Muñoz, Maryorie Navarro y Tatiana Peralta. En la tercera fila: Fernando Lagos, Benito Martel, Cristian Salazar, Pablo Torres y Benedicto Troncoso. La donante comenta: “En esta foto que tomó mi hermano aparecen mis compañeras y compañeros de curso que estaban esperando ser nombrados para recibir su diploma de licenciatura”.
Profesoras y profesores del establecimiento durante una licenciatura. Jovita Cerro, donante de la fotografía, destaca la camaradería que existía en el grupo.
Antonio Soto, Elsa Cárdenas González y Américo Soto celebran la licenciatura de Celsito Antonio.
Generación del 75’ de la Escuela n°7. Foto pertenece al estudio “Foto Kalleg”, local ubicado en Picarte 1982, aparece Marlene Duarte.
Ceremonia de titulación Escuela Normal Brígida Walker, ubicada en calle Compañía 3050, curso 6° año A. La donante recuerda que en la imagen se encuentran en el patio de la escuela.
Estudiantes del Liceo Comercial de Valdivia muestran sus diplomas de egreso de 4° año medio, los acompaña su profesor jefe. La licenciatura se celebró en el gimnasio del establecimiento.
Ceremonia de licenciatura de los octavos años básicos en el patio del establecimiento.
Esta ceremonia de graduación se realizó en el Teatro Municipal. Entre los alumnos están Bayron Longen Bosch.
En la fotografía se ve al estudiante Henry Gottschalk junto a su madre Sonia Lavado y su profesor jefe Roberto Ríos, en su licenciatura de cuarto medio.
La promoción del año 1960 de la Escuela Normal Camilo Henríquez recibe sus certificados de titulación. En el grupo de estudiantes aparecen: Genaro Burgos, Eleazar Villena, Manuel Lancapichún, Nelson Mellado, Hilario Curilaf, Juana Silva, Manuel Olivares entre otros.
Alumnos del Liceo Coeducacional de sexto año de humanidades durante clases. En la fotografía están, Rosa Ovalle y Berta Miranda.
Egresados del Liceo Tomás Burgos junto a dos de sus profesores. Entre los estudiantes se encuentran José Baez, Daniel Navarro y Egon Vargas.
Luz Almonacid, María Eugenia Rojas, Yolanda Epuyanca, Sofia Uribe, Eglantina Barrientos, Olga Pérez, Sonia Aros, Rina Ritter, Oclide Yobánolo y Mireya Latorre en el gimnasio de la Escuela Normal, donde se desarrolló la licenciatura de nuevos profesores y profesoras normalistas. La donante comenta “Aparece en la foto el profesor Oñate, quien realizó un discurso en esta jornada”.
La profesora Irma Tripailaf Manqui y sus alumnos del 8° año A de la Escuela G- 101 posan para la fotografía de licenciatura de educación básica.
Licenciatura de Enseñanza Secundaria del Liceo Superior Coeducacional de Coquimbo. Aparecen la profesora jefe Mirta Álvarez de Cavieres y la madre y apoderada Sara Varas Rojas.
Ana Labbé, profesora jefe, posa junto al 4º año de enseñanza media del Liceo A- 5, promoción de 1978. Ana Labbé guarda gratos recuerdos y mantiene relación con sus estudiantes hasta el día de hoy, varios de ellos son profesionales.
Fotografía de egreso de las y los alumnos de 8° básico de la Escuela de Corral. En la imagen están: Giannina Díaz, Roxana Casanova, Viviana Garrido, David Gómez, Carol Baeza, Alex Álvarez, Yanett Ruiz, Aracely Vera y Rodrigo Soto. Junto a ellos, el director René Cárcamo y el profesor Saladino Pineda.
Licenciatura de la especialidad de modas de Lucy Chicuy, madre de la donante. Esta fotografía fue tomada en el patio de la escuela y aparece con su profesora jefe Ana Silva Solís y su compañera y amiga Rosa Schaaf Vidal.
Estudiantes de la jornada nocturna reciben su licencia de enseñanza media. El grupo lo componen: Marcela, José Luis, Sebastián Castillo, Joe Carvajal, Freddy Olivares, el profesor Luis Villarroel, Marcela Ahumada, Paula Cofré y Roxana Ahumada, entre otros.
Rosita Barrientos, Juan Castillo y Leontina Risco, durante la convivencia de curso después de la ceremonia de licenciatura.
Acto de licenciatura de 8° básico en el Liceo Antonio Varas. La ceremonia fue realizada una vez finalizado el año escolar de 1973, debido a las circunstancias ocurridas durante ese período.
Mónica Loyola muestra su diploma de enseñanza media, estudios realizados mediante exámenes libres en el Liceo CEP Nº 87 de Pudahuel.
Egresados de enseñanza básica en la plaza de Corral. En la fotografía están: Hans Aichele, José Chaura, Sheila Evaristi, Celia Pizarro, Bastián Osorio y Jorge Muñoz, entre otros.
Mónica Loyola recibe su certificado de licenciatura de parte de un profesor y el jefe de la Unidad Técnica Pedagógica del Liceo CEP N° 87 de Pudahuel.
Fotografía de despedida de la etapa preescolar de estudiantes del jardín infantil "Piolín". Este establecimiento se ubica en la población Inés de Bazán de Ancud.
Ceremonia realizada en el Centro Cultural de Maipú. Juana Hernández y sus compañeros de curso reciben el diploma de graduación.
Licenciatura de 4° medio de Ana María Vidal Mujica, del Colegio Santa Cruz, junto a Sor Rosa.
Alumnos egresados de cuarto medio, compartiendo con sus profesores en el día de su licenciatura. En la fotografía están de izquierda a derecha: Moisés García, Carlos Núñez, Walter Hidalgo, Juan Castillo, Julia Contreras, Gastón Pérez y Rogelio Almonacid.
26 alumnos del 8vo. Año del colegio San Agustín, a cargo de su profesor jefe Jorge Arnaldo Zúñiga, en dependencias del colegio, posan para la historia, en el día de su Licenciatura Se destacan; Felipe Silva Balocchi, Camilo Hormazábal, Valentina Kops Muñoz, Fabián Latorre, Nicolás Ojeda Rain, Valentina Guerrero, Gerardo Molina, Felipe Colivoro Triviño, Soledad Neurn, Gabriela Mancilla, Sebastián Oyarzun, Loreto Ojeda, Aarón Lagos, Felipe Gómez, Mariana Barría, Karina Arriagada, Loreto Vera Heinz, Irma Escobar Castro, Yaninna Maldonado, Nicole Isla, Gabriela Cárcamo, Claudia Pereda, Catalina Alarcón, Andrea Colivoro Miranda, entre otros.
Retrato de egreso de la Escuela Industrial de Pesca de Peñuelas, a la edad de 16 años. Luis cuenta que en esa época era difícil llegar hasta la escuela, a veces se iba caminando desde su casa ubicada en el Sector Estadio, donde se encontraba un sector de dunas donde en décadas pasadas sacaban caliche para la cal industrial al que llamaban “Sube y baja”. En sus tiempos libres, Luís y sus amigos iban a ese lugar a andar en bicicleta.
Ítalo Cádiz Zagua y Graciela Elgueta, su abuela materna, en su graduación del jardín infantil.
Graduación Escuela Normal N° 1 Brígida Walker, ubicada en calle Compañía 3050. Aparecen: Eliana Guacolda Peña y la donante de la fotografía Lilia Cárdenas Montenegro.
La niña aparece junto a Eduardo Mansilla, su padre. Celebración realizada en la Escuela E-48 de Niebla.
Lorena Alarcón recibiendo su licenciatura de la escuela N° 1, junto a su profesora emblemática Berta Castro.
Clara Villarroel, Rosita Leyton y Darling Sánchez en su graduación como profesoras normalistas. La ceremonia se realizó en el Teatro Central de Chillán.
Estudiantes son retratados durante su licenciatura de sexto año básico. Entre los alumnos se encuentra Alexis Flores Cox.
En la fotografía se puede ver al joven Julio Navarro, durante su licenciatura de 8vo año básico. Junto a él aparece su profesora jefe, Oriana Martínez Leal.
Eliseo junto a su madre, Rosa Machuca Núñez, durante su licenciatura de 8° básico de la Escuela N° 24 de la población Juan Aspee.
Graduación de Enseñanza Media del Liceo 2 de Santiago, actual Liceo 4, ubicado en calle Matucana. En la imagen aparece Lia Ocampo Ortíz con su diploma de licenciatura y su compañera de curso, Valentina González, durante la ceremonia realizada en el Teatro Cariola.
De izquierda a derecha: José, Alfonso Paillaleve, María Edith Vargas, Alcia Paillaleve, Rosa Ester Quinán, José Paillaleve Quinán, Nelly del Carmen Paillaleve Quinán.
El director del establecimiento, Victor Anacona, recibe un regalo para la escuela de parte de apoderadas, Margarita Araya, Francisca Zambra y Silvia Mardones, que representan a los tres 8° básicos que egresan del colegio.
Entrega de licenciatura de 4° medio de Ana María Vidal Mujica, por su padre Domingo Vidal Vidal, en el Colegio Santa Cruz.
Estudiantes del Liceo Carmen Rodríguez y sus familiares disfrutan de una cena de celebración del término de su enseñanza media.
Estudiantes de 8° año básico C junto a sus docentes. Una de las profesoras que aparece en la fotografía es Berta Fernández, quien fue una de las fundadoras de la escuela y jubiló meses antes del egreso de enseñanza básica de este curso. Como era su profesora jefe, fue invitada por a acompañarlos en su foto de licenciatura, por el cariño que le tenían, señala Berta.
Licenciatura de Enseñanza Media del alumno Adolfo Somer, junto al profesor Jorge Bertín, en el gimnasio del Liceo Río Bueno.
El donante recuerda: “Era tradición que los alumnos de quinto de humanidades, pintan, rayan los uniformes, dejaban recuerdos a los compañeros de sexto. Después llevaban a los y las estudiantes a la plaza y los tiraban a la pileta, quedando todos mojados. Pero esta tradición se realizó hasta la década de los 80´s.” Entre los presentes están: Marjorie Cabrera, Rita Ovalle, Patricia Maturana, Angélica Oyandel, Gloria Fuentes, Jorge Lazcano, Juan Solis, Luciano Ovalle, Carlos Inostroza, Carlos Martínez y Bayron Langen Bosch.
En la fotografía se puede apreciar a los siguientes alumnos del 8vo A: Cristina Ampuero, Marly Andrade, Iván Atencio Coronado, Danixa Bahamondes, Caroll Buttckovich, Brígida Brustao, Marcela Carreño, Natalia Carvajal, Rubén Cisternas, Claudia Cortínez, Eduardo Echeverría, Pedro Echeverría, Jessica Espinoza, Manuel García, Jorge Garrido, Moira Holmkuit, Bruno Inzunza, Yasna Jaramillo, Margarita Medina, Victoria Núñez, Cristian Obando, Carolina Ojeda, Juan Oyarzo, Claudio Oyarzún, María Recabal, Paola Ríos y José Vera. En el centro se encuentra el profesor jefe Iván Atencio Sobarzo.
Ceremonia de licenciatura de la Escuela Normal Camilo Henríquez, ubicada en el sector regional. Aparecen Gloria Yobánolo, Oclide Yobánolo y Mireya Latorre.
Recorte de una nota del Diario Austral sobre la licenciatura de ocho párvulos del jardín infantil que pasan a la educación básica.
Recuerdo de licenciatura de 8° básico en la Escuela de Corral, generación 2003.
Alumnas 4° C del Liceo Tomás Burgos en la cena de licenciatura año 2000. El registro fue tomado en el Salón Internado del liceo. En la fotografía están: Patricia Sagredo, Rosa Alun, Claudia Maldonado y Mabel Cárdenas.
En la fotografía se aprecian los alumnos de 8vo básico Fredy Aguilar, Lucia Alvarez, Rodrigo Arancibia, Noelia Barrientos, Esteban Brito, César Corona, Carolina García, Jonathan González, Jorge Martínez, Carlos Moraga, Johanna Nuñez, Lexy Osss, Roberto Pitrullanca, Marcela Recabal, Andrea Rivera, Lorna Riveros, Malva Rodríguez, Arena Silva, Pilar Tepot, Sandra Tepot, Cristian Valenzuela y Luis Vásquez, junto a sus profesores jefes Oscar Segovia Parré y Héctor Millar.
Ceremonia de licenciatura en la Escuela N° 1 de Temuco, hoy Escuela Trencito. Aparece Lorena Alarcón Lizama. La donante comenta: “Esta es la escuela del sector a la que todos fuimos. Mi hermana lleva el estandarte de la escuela, junto a su compañera Angelica Valdebenito”.
Licenciatura de kinder de Danilo Opitz Tapia, junto a sus padres Ariel Opitz Fernández y Mercedes Tapia Silva en la Escuela Ramadilla de la comuna de Combarbalá, 4° región.
Rubén Núñez, junto a su profesora Patricia Soliz y la directora Sandra Gálvez, en la ceremonia de licenciatura de 1996 del colegio Bambi.
Recuerdo de la licenciatura de la hija de la donante, Margarita Silva, quien egresó del Liceo Corina Urbina de San Felipe. La actividad se realizó en el antiguo cine de la ciudad. Aparecen: Abuelita Clarisa, Papá Manuel, Mamá María y amiga María Tamblay. Al fondo, los demás licenciados junto a sus padres.
Licenciatura de 4° medio del liceo Río Bueno en el interior del gimnasio cubierto.
Katherine Tapia, Sebastián Chávez, Alfredo Espejo, Rubén Tapia, Cecilia Silva, entre otros estudiantes bailan durante una ceremonia de licenciatura en la Escuela de Cerrillos.
Grupo de alumnos del cuarto medio técnico profesional en administración, el día de la cena de gala. En primera fila de izquierda a derecha: Renato Bastidas, Adrián Chacón, Carla Hinojosa, Elizabeth Catalán y Adriana Maldonado. Arriba de izquierda a derecha: Jaime Pereira, Danic Maldonado, Abana Navarro y Germán Philippi.
Titulada como Técnica en Turismo de la Universidad Técnica del Estado, sede de Valdivia.
Preescolares posan para la fotografía en su despedida del jardín infantil junto a sus educadoras de párvulos. De izquierda a derecha, arriba: Carol, Jessica Sánchez, Daniza Kortmann, "tía" Ivonne, Juan Pablo, Pamela Vidal, José Luis, Liz Torralvo. Fila del medio: Rodrigo Mella, Jorge Espinoza, Jessica Almonacid, Jony Llanca, Celia Soto, Henry Barría, Camila Huirimilla. Abajo: Cristina Soto, Alejandro, Gabriela Valles, Gonzalo Knopke, Josselin, Sergio Cárdenas.
Estudiantes de 4° medio celebrando el termino del año escolar. En la fotografía: profesora jefe Carmen Sáez junto a los alumnos y alumnas: Andrea Martinez Bustos, Rosa Miranda, Amelia Ainol Muñoz, Edith Aquintey Naguil, Paulina Calbun Soto, Sebastián Coronado Soto, Elsa Carimán Huichaman y Víctor Lemus Ayaucan.
Sergio Zambra, Eduardo Zambra y Wilson Zambra, participan de la banda de guerra de la Escuela F-174. Era tradición que la banda participara en la licenciatura de los estudiantes de 8° básico.
Inés Duarte recibiendo un diploma durante su licenciatura de 3ro medio del Liceo Técnico de Valdivia. La ceremonia se realizó en el Coliseo Municipal de la cuidad.
Ceremonia de titulación Escuela Normal Brígida Walker, ubicada en calle Compañía 3050. Aparece Lilia Cárdenas, la donante, quien recuerda que se graduaron con el uniforme de la escuela que era una blusa blanca de pique y falda lisa azul.
Comida familiar por la licenciatura de la Escuela Normal de Valdivia. Aparece Sergio Bórquez, Gloria Yobánolo y su esposo Francisco Álvarez. La donante comenta “Estaban en la casa de Sergio y después recorrieron todas las casas celebrando la licenciatura”.
Licenciatura de 4° medio de Doris Lemarie en el liceo Río Bueno. Aparece su profesora jefe Mirtha Novoa.
Rodrigo Velásquez Mella en su licenciatura de 4to medio en el Liceo Andrés Bello, recibe su diploma de honor de manos del director Carlos Jara.
Licenciatura de la última promoción del establecimiento antes de cambiar su nombre a Liceo Rayén Mapu. Entre los alumnos y las alumnas se encuentran: Jaime Almonacid, Claudio Oyarzo, Pilar Oyarzún, Oriana Panichini, Verónica Millaldeo, Lorena Rivera, Sofía Isla, Johanna Bórquez, Patricio Pérez y Alex Antilef. Junto a ellos se encuentra el apoderado Lepio Manquemilla.
Licenciatura de 6° básico de la Escuela de Hombres N° 38. En la fotografía Pedro Iturra junto a su profesor Luis Ojeda. También aparece su madre, Olimpia Balmaceda. Según recuerda la donante, Pedro se destacaba por tener un excelente rendimiento. Luego de quedar ciego producto de un accidente, fue a la escuela de ciegos y aprendió rápidamente braille.
Invitación al acto de licenciatura de Gumercinda Yáñez, quien culmina sus estudios para profesora de educación primaria en la Escuela Normal Rural de Ancud.
Fotografía tomada en el frontis del Liceo N° 2 de Niñas de Vicuña. De izquierda a derecha, sentados: Herrera y su esposa; profesor Cortés; Patricia Cáceres; Carmen Vargas, profesora de matemática. De pie: Jorge Edmundo Saud Olivares, profesor de historia; Pedro Carocalazo, profesor y director de escuela; Mariel Barraza; y Mario Carocalazo, profesor.
Celebra su titulación como secretaria administrativa junto a Olga González Delgado y Marta Bravo.
Graduación de cuarto año medio del Liceo Rayen Mapu. Fernando aparece junto a su madre María Teresa. Al fondo, se aprecia el alcalde de la comuna, Iván Haro Uribe.
Viviana Ovalle y Juan Castillo durante la convivencia de curso realizada después de la ceremonia de licenciatura.
Juan Castillo Marín, profesor jefe del 8° año básico, junto a alumnos que egresan de la enseñanza básica. Fotografía tomada cuando el docente tenía 45 años.
Roxana Ahumada e Irene Araya durante una ceremonia de licenciatura en la Escuela F-174.
Ceremonia de licenciatura de los 8° básicos de la Escuela "Eulogia Bórquez Pérez", realizada en la Casa de la Cultura. Entre los integrantes del grupo se encuentran: Roberto Díaz, Alfredo Vera, Isabel Bello, Lastenia Hernández, Rosalina Navarro, Nora Oñate, Hermy Saldivia, Ninfa Hernández.
Graduación de kínder de Katiuska Muñoz. Junto a ella aparece su madre, Marcia Pozo, y la educadora de párvulos, "tía" Jannette.
Licenciatura de Marcelo Alarcón junto a la profesora Berta Castro en la escuela N° 1. La donante comenta: “Ella era una profesora emblemática, nos quería mucho y nos hizo clases a todos. Aparecemos los hermanos y vecinos, atrás se ve el cerro Conun Huenu, desde el patio de la escuela, actualmente ese patio está techado”.
Profesores y administración del Liceo Tomás Burgos en el día de licenciatura de los cuartos medios. La fotografía fue tomada en el patio del Liceo Tomas Burgos. Entre los presentes están, en primera fila: Claudia Peña, María de los Ángeles Araya, Clara Acuña, Mirta Barría, Marcia Cárdenas, Rosa Sáez, Roberta Vargas Ávila, Jacqueline Vargas Hurtado y Jorge Vargas.
Yessica Bassenge, recuerda que este fue un día muy especial pues se cumplía una etapa de juegos para pasar a un nuevo ciclo donde aprendería a leer, acompañada de sus amorosas educadoras.
Actividad escolar realizada en iglesia de Rapel. En la fotografía, de izquierda a derecha: María Isabel Castillo, Jacqueline Durán, Ivan Vera y Froilana Ramos..
Ceremonia de licenciatura de 8° año básico. En el grupo se encuentran la profesora jefe del curso Marta Gallardo Pérez junto a sus estudiantes Norma Mella, Cristian Calderón, Sabina Herrera, Ana Oyarzo, Víctor Colivoro, Jorge Ríos, Elisa Díaz, Lavinia Uribe, Claudio Seron, María Teresa Cárdenas, Andrés Barría, entre otros.
Alumnos y alumnas del cuarto media A del Liceo Tomás Burgos en el día de su Licenciatura en el año 1998. Entre los presentes están: la profesora jefe Rosa Sáez Gutiérrez, Manuel Delgado, Tonia Cárdenas, Mauricio Cárdenas, Karin Igor, Rodrigo Aguilar y Sergio Huenusumuy.
Fotografía tomada en la graduación de Judith Mery Molina en el instituto de Coquimbo. De izquierda a derecha: "Toty" Mery, Jacinta Molina, Florinda (cuñada de Jacinta), Judith Mery, Orlando Mery y Sianot Mery. El donante de esta fotografía Agustín Valenzuela, fue protegido por esta familia luego del golpe militar de 1973, alojándolo en su casa ubicada en Bueras, Hurtado.
Estudiantes de 8° año básico durante su licenciatura: Andrea Colivoro Miranda, Felipe Colivoro Trivino, Irma Escobar Castro, Fabián Latorre, Gabriela Mansilla entre otros. El profesor jefe del curso era Jorge Arnaldo Zuñiga y la alumna que obtuvo el primer lugar del curso fue Yanina Maldonado Barría.
Asistentes a la ceremonia de titulación de las egresadas del curso de auxiliar de párvulo, realizado por el instituto DUOC de la Universidad Católica. Lucinia cuenta que para realizar sus estudios tuvo que pedir un permiso especial a las autoridades para estudiar y llegar a su casa después de iniciado el toque de queda que se impuso en el período de la dictadura.
Fotografía tomada en el patio de la escuela. Entre los estudiantes se encuentran: Juan Huencho, Pedro Serrano, Isabel Medina, Guerrero, Isabel Valdés, Gloria Núñez, Dina Montanares, Margarita Álvarez, Rosa Álvarez, Blanca Vergara, Graciela, María González, Ercilia Rubio, Jorge Domasso, Francisco Betancourt, Pedro Malhue, Sonia Carrasco, Nancy Toro, Silvio Ponce, Jorge Aravena, Enrique Vega, César Núñez, Víctor Muñoz, Herlado Pino, Oscar Jorquera y José Valdevenito.
Licenciatura de Cristian Quiroz de la Escuela Básica D-21, realizada en el gimnasio regional. Al lado del niño se encuentran Luis Quiroz, su abuelo, y Luis Mayorga, su profesor.
Ceremonia de enseñanza media de estudiantes de la escuela nocturna. En primera fila se encuentran: Gastón Letelier, Julio Bonilla, el profesor Luis Villaroel, Rodrigo Campos y Marcela Bravo. En segunda fila: Bandine Zepeda, Catalina, Cinthia Silva, entre otros.
Fiesta de despedida del Centro de Alumnos de Educación Media de Adultos (EMA) en el Hotel Waeger. Entre los presentes están: Cesar Araya, Débora y de pie Pedro Azocar.
Javier Ortiz junto a su sobrina Joana Ortiz Pardo, quienes se encontraban en su casa de la comuna de San Miguel.
Alumno de la Escuela Wenceslao Vargas recibe diploma de licenciatura. En la imagen también aparecen los profesores Hilda Zeballos, Johana Tapia y Williams Ordenes..
Alumna de la Escuela Wenceslao Vargas en su Licenciatura. En la fotografía, de izquierda a derecha: Patricia Olivares, Enrique Alcayaga Miranda, Glenda Aguilera Zapata y María Angélica Sierralta..
Angelica Kunz, María Eugenia Rojas, Gloria Yobánolo, Adriana Becerra, María Luz Segovia, Carlos Núñez, Catalán y el director Joel Rivera. La donante recuerda “fue la última vez que cantamos en el coro en nuestra licenciatura de la Escuela Normal”.
Gloria Yobánolo, Nora Contreras, Nancy Fernández, Graciela Gatica, la profesora Celeste Sandoval, Teresa Antiluvai y Mariluz Segovia en su ceremonia de titulación, la donante recuerda “esta generación del 67 era en su mayoría mujeres, los 2 cursos sumaban a 63 egresados/as".
Término de la vida escolar en el liceo Santa Teresita de Llolleo. María se encuentra junto a sus padres, Pedro Machuca y Lucila Hernández, sus padrinos, Rosa Jeria y Ramón Castro, y sus familiares Ana Jara, Clara Cortés, Elda Jaque, Sonia Núñez, Verónica Uribe y Nelson Machuca.
Licenciatura de enseñanza media de Inés Duarte, quien egresó del Liceo Técnico de la ciudad. La ceremonia se llevó a cabo en el Colegio Municipal de Valdivia, Inés se encuentra acompañada por sus sobrinos, hermano, madre y cuñadas.
Compañeras del Instituto Profesional Santis de Corte y Confección. En el centro se ve a Isolina Vidal Mansilla junto a sus amigas en la celebración de la titulación.
Recuerdo de la fiesta de graduación de Álvaro Illanes, quien estaba acompañado de su prima Lorena. Álvaro cuenta que la fiesta fue muy lujosa y señala que fue una fiesta inolvidable.
El profesor Alfonso Carrillo junto a una alumna el día de su licenciatura de la Escuela N° 4, actual Villa Lo Burgos.
Graduación de sexto de humanidades en el Teatro Municipal, con la profesora jefe Clara Lajón. Al fondo se ve la fotografía del presidente de turno, Eduardo Frei Montalva.
Licenciatura de Jorge Aguilera Alvarado, alumno de la Escuela Wenceslao Vargas. Es acompañado por su profesor, Jorge Morgado. Actividad realizada en la parroquía Nuestra Señora del Carmen..
Estudiantes del 2° ciclo de enseñanza para adultos durante su licenciatura de cuarto medio. En el recuadro aparece la alumna María Escobar Andrade. Su profesor jefe era Guido Henríquez y la estudiante destacada con el primer lugar de la generación fue Nury Pachinini Pachinini. El centro educativo estaba al alero del Liceo Rayen Mapu, que se encontraba ubicado en la calle Jorge Vivar Rodríguez.
Sebastián Uribe Andrade recibe su certificado de licenciatura de enseñanza media de su profesor jefe Cristián Ruiz Rivera. Además, recibe un reconocimiento por ser alumno destacado en deportes, representando a la selección de basquetbol del liceo.
Alumnas y alumnos de enseñanza media del 4°B del Liceo Tomás Burgos. Entre los presentes están: la profesora jefe Marcia Cárdenas y la alumna Paola Carolina Herrera Meros. La fotografía fue tomada en las puertas del Internado por calle Las Heras.
Cuarto medio B, generación 1993. Aparecen entre otros, la profesora jefe Elizabeth Acuña, Carmen Gloria Ortega, Alex Muncada Sandra Monsalve, Mauricio Delgado, Ximena Solis y Alex Calfueque.
Estudiantes egresados del primer cuarto medio del Liceo Ramón Freire de Achao.
Cena de Gala despedida de los cuartos medios realizada en el Internado del Liceo Tomás Burgos.
Contenidos relacionados
1970Viña del MarEscuela Normal / Estudiante normalista / Licenciatura / Docente / Amistad / Familia / Hermana / Hermano / Madre / Padre
1998Población Media HaciendaApoderado / Educación preescolar / Jardín infantil / Licenciatura / Educadora de párvulo / Familia / Hija / Madre / Padre
1990Población Media HaciendaEducación preescolar / Jardín infantil / Licenciatura / Párvulo / Educadora de párvulo / Amistad / Niña / Niño
1990Población Media HaciendaApoderado / Educación preescolar / Jardín infantil / Licenciatura / Párvulo / Educadora de párvulo / Familia / Hija / Madre / Niña
1974CoquimboCeremonia / Educación media / Licenciatura / Dictadura (Chile), 1973- 1990 / Familia / Hermana / Hija / Joven / Madre / Padre
1974LlolleoApoderado / Educación media / Estudiante / Licenciatura / Amistad / Familia / Hijo / Madre / Niño / Padre / Pareja
